Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Domingo, 11 de Mayo de 2025
Patrick Lefevere, mítico mánager del equipo belga, asegura que en el ciclista vasco nunca ha sabido manejar "la presión de ser líder y destaca mucho más cuando es un gregario de lujo"

El 'culpable' del fichaje de Mikel Landa por Soudal saca sus 'trapos sucios': "Ya nos daba igual que veces se tomara un whisky o fumara, es especial, todos aprenden de él y le quieren"

El ciclista vasco fichó en 2024 por Soudal y rápidamente se ganó a todo el equipo por su carácter abierto y su gran compañerismo.

Patrick Lefevere ha sido el mánager y alma mater de Soudal durante dos décadas. El mito del ciclismo belga fue el 'culpable' de convencer hace dos años a Mikel Landa para que por primera vez en su carrera fichara por un equipo con el rol de gregario de lujo de otra estrella. Remco Evenepoel le pidió un ciclista de mucha calidad que le ayudara en la montaña del Tour y el ciclista vasco se sintió incluso agradecido de que pensaran en él. En 2024 Mikel Landa fue clave para que la estrella belga rindiera en las exigentes cimas francesas pero un grave accidente en el giro va a impedir que en 2025 eso se repita. Lefevere, que se acaba de jubilar, apunta lo duro que fue ver al ciclista vasco tirado en el suelo retorciéndose de dolor hace dos días.

 

 

 

 

"No soy la persona más sensible del mundo, pero mi corazón sangra viendo a Mikel Landa golpearse tan fuerte"Se va el líder número uno de nuestro equipo, pero eso es lo que menos me preocupa. Ver a Mikel en la ambulancia me hace solo pensar en él, y no en la carrera", aseguraba Patrick Lefevere este pasado sábado desde Bélgica.

 


Lefevere se rindió ante un ciclista que le atrapó desde el primer día. "Yo pensaba que era alguien cerrado, interovertido, y era todo lo contrario de una 'isla' dentro del equipo. Habla con todo el mundo y se lleva bien con todos, desde Remco Evenepoel hasta Junior Lecerf. No creo que haya muchos corredores que puedan decir que no han aprendido algo de Mikel. Si es el caso, es su culpa, no la de él".

 

 

[Img #62012]


El veterano mánager belga señala que "Mikel es alguien especial, que hace las cosas a su manera. Un buen profesional, aunque a veces le caces con un cigarro o un whisky. En la 'Escala Lefevere', se suman puntos en lugar de restarlos con esas cosas, siempre que sea solo un vaso de whisky y no una botella. Y a Landa nunca le cazas con una botella".

 


A Lefevere le sorprenden muchas cosas del que fuera su gran fichaje en los últimos años, sobre todo la leyenda que se ha creado a su alrededor. "Nunca he entendido qué significa exactamente 'Landismo', pero en cada mención de periódico que leo lo veo mencionado". Y destaca que, a su juicio, es por lo tan querido que resulta.

 

 

El que fuera mánager de Soudal cree que Landa siempre tuvo problemas para ejercer de líder pero como gregario de lujo es uno de los mejores de la historia: "Destaca mucho más en el rol de gregario de lujo que cuando tiene que soportar la presión de ser un líder. Por supuesto ahora es difícil pensar que estará en el Tour junto a Remco, pero la verdad es que lo único que me importa ahora mismo es: 'Mejórate pronto, amigo'".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.