Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Viernes, 09 de Mayo de 2025
El equipo español daba hace unos meses por hecha la renovación de un contrato que acaba en diciembre de este año y el equipo holandés ve una gran oportunidad para fortalecerse con una estrella

Enric Mas da largas a Movistar para renovar y Visma piensa en él como gregario de lujo para Vingegaard la próxima temporada al estilo de Landa con Evenepoel

El equipo español no ve clara la renovación de Enric Mas y teme que acabe cambiabdo de aires.

Movistar está perdiendo la paciencia y lo que parecía un trámite se está convirtiendo en una pesadilla. El equipo español daba por hecho hace cuatro meses que Enric Mas iba a firmar su renovación en breve pero pasa el tiempo y su líder da largas y no termina de decidirse por su continuidad.

 

[Img #61999]

 


El pasado mes de enero, la última vez que el ciclista balear habló de la renovación de un contrato que acaba en diciembre de este año, Enric Mas adelantaba que la firma iba a ser inminente, pero pasan los meses y todo se está complicando.¿Qué tal van las negociaciones? Ya estamos hablando. Espero llegar a un acuerdo. No creo que sea un problema ni para ellos ni para nosotros", explicaba tras la Clásica de Jaén hace cuatro meses.

 

 

El ciclista balear se deja querer
 

 

Movistar mete prisa y Enric Mas parece dejarse querer por parte de otros equipos que buscan una estrella que sea regular en las grandes vueltas. El ciclista balear ha decidido jugar sus cartas y jugársela apurando el tiempo y esperando a competir para aumentar su caché.

 


Esta situación ha hecho despertar el interés de varios equipos que buscan un ciclista de su perfil. Uno de los que ve con buenos ojos su fichaje y maneja un presupuesto alto para poder ofrecerle un salario atractivo es Visma.

 

[Img #61998]

 


El equipo holandés quiere rodear a Jonas Vingegaard de los gregarios de montaña más potentes posibles y considera que el actual líder de Movistar sería perfecto para proteger al ciclista danés en el Tour.

 


En Visma llevaron a cabo una operación similar esta temporada al fichar como gregario de lujo para Vingegaard a Simon Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de 2021. Al ciclista británico le tocará trabajar para el ciclista danés pero en muchas carreras, incluso en alguna gran vuelta, puede competir como líder del equipo.

 

 

Mas ya formó parte de un equipo extranjero

 

 

Otro ejemplo de estrella que se sacrifica por un líder pero luego tiene libertad para buscar victorias en grandes carreras es Mikel Landa, que el pasado año fichó como gregario de Remco Evenepoel pero ejerció de líder en la Vuelta a España y esta temporada en el Giro de Italia.

 

 


Enric Mas ya sabe lo que es formar parte de un equipo extranjero, ya que debutó como profesional en 2017 en Soudal Quick-Step y durante tres temporadas dio un gran rendimiento que le valió ser fichado por movistar en 2020.

 


El dinero no será problema para Visma, ya que podrá ofrecer un contrato superior al que puede permitirse actualmente Movistar y el problema será saber si a Enric Mas le convence ejercer una labor de apoyo a Vingegaard en algunas carreras.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.