Viernes, 05 de Septiembre de 2025

ddt2
Miércoles, 07 de Mayo de 2025
El fallo en un juzgado de Canarias de la salvaje agresión que se hizo viral hace cuatro años es ora muestra de lo barato que sale poner el riesgo la vida de un ciclusta en la carretera

Reventarle la cara y el cuerpo a golpes a un cicloturista se paga con un indemnización de risa y 6 meses de cárcel que no se cumplirán

Un salvaje decidió dar una paliza a un cicloturista que le recriminó un adelantamiento peligroso y la justicia se lo ha hecho pagar muy barato.

Casi cuatro años y medio después, la agresión sufrida por un ciclista mallorquín en una carretera de Gran Canaria ha visto finalizado su recorrido judicial. Las imágenes del ataque que sufrió Raúl Márquez a manos de un conductor en el descenso del Pico de las Nieves, en enero de 2021, dieron la vuelta a España y, tras un largo proceso, el conocido deportista isleño ha visto cómo los tribunales le daban la razón ante la acumulación de evidencias en su favor.

 

[Img #61988]

 


Así, el juzgado de lo Penal número tres de Las Palmas ha dictado una sentencia que ya es firme por conformidad, y que condena a J.C.R.S. a una pena de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Y lo hace por un delito de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. De la misma manera, el fallo obliga al acusado a abonar a Raúl Márquez un importe de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil (tras un acuerdo entre ambas partes), además de hacerse cargo de las costas procesales.

 


La sentencia da por probado que el acusado "se abalanzó sobre la víctima, tirándole al suelo y le golpeó en repetidas ocasiones con sus puños en la cara y otras partes del cuerpo". Relata, además, que, a consecuencia de ello, Márquez sufrió una contusión facial/mandibular, un hematoma en la mejilla derecha, un cefalohematoma en la región temporal y occipital derecha, equimosis en el cuello y en la región auricular derecha, múltiples escoriaciones en la cara, ambas rodillas, manos y escápula derecha o fractura traumática de esmalte de tres piezas dentales, entre otras secuelas que le levaron a realizar trabajo de rehabilitación y fisioterapia, con un perjuicio calculado en 29 días. A ello se sumaron desperfectos en material ciclista, tasados pericialmente en 1.469'87 euros.

 

 

El ciclista recibió un puñetazo que le tumbó

 

 

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del 23 de enero de 2021, en el descenso del Pico de Las Nieves, en Gran Canaria. En un tramo de la bajada, un vehículo realizó un adelantamiento peligroso a Márquez, que se encontraba junto a algunos de los corredores del equipo Qromia realizando un stage en la Isla. Tras ello, se inició un intercambio de opiniones entre ambos que fue a más, especialmente cuando el conductor, acompañado por una mujer, se bajó del vehículo e inició una acalorada discusión con Raúl Márquez.

 


El video de la misma ha sido una prueba fundamental en el juicio para sancionar la actitud del conductor, que la tomó con el ciclista mallorquín, que se quitó las zapatillas para tener más estabilidad, tras lo que recibió un puñetazo que le tumbó, para posteriormente emprenderla a golpes con el deportista ante el asombro de los testigos, que captaron con sus teléfonos móviles los hechos.

 

 

Tras ello, Raúl Márquez denunció los hechos ante la Guardia Civil y tuvo que ser trasladado a un centro médico para tratarse de los golpes y heridas recibidos, además de, también, ser denunciado por su agresor, ahora condenado. Ahora, más de cuatro años después, un juez cierra este capítulo que saltó a los medios de comunicación nacionales tras ser adelantado por Última Hora y permite a Raúl Márquez cerrar una página que llevaba años esperando voltear.

 

Fuente: Última Hora

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.