Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Martes, 06 de Mayo de 2025
El atleta extremeño consigue un registro impresionante a ¡3:50 por kilómetro! pese a los enormes hándicaps que tiene en su vida para poder rendir a alto nivel

Carlos Gazapo, de 60 horas Semanales de pie en la barra de su bar al récord de España de 100 kms: "No tengo un trabajo muy beneficioso para correr pero..."

Trabajar en un bar muchas horas cada día no ha privado a Carlos Gazapo de poder rendir a un nivel extraordinario en el Nacional de 100 kms.

"Se gana la vida gestionando un bar de su propiedad. Pasa 10 horas de pie cada día de lunes a domingo y es capaz de correr 100 kilómetros en menos de seis horas y media. Es impresionante", apunta José Ignacio Fernández, presidente de la Federación Extremeña de Atletismo para poner en perspectiva el valor de la gesta conseguida por Carlos Gazapo el pasado fin de semana en el Campeonato de España de 100 kilómetros.

 

 


El atleta extremeño no solo se impuso en el Nacional de 100 kilómetros, sino que además estableció el  récord de España (6h:21:06), a a 3:50 por kilómetro, y batió la plusmarca que tenía José María González desde 2006 (6:23:44)."Tengo los cuádriceps como piedras, no me puedo casi ni mover, el esfuerzo fue extremo", afirma el nuevo campeón de España de 100 kilómetros.

 

[Img #61977]

 

 


Con 39 años y una vida laboral y familiar complicada para un deportista de elite, Carlos Gazapo reconoce que conseguir un resultado tan brillante no ha sido nada fácil: "Tengo que sacrificar muchas cosas, le quito mucho tiempo a mi familia y amigos, pero ellos lo entienden y están muy orgullosos de lo que estoy consiguiendo. A veces me duele pero es lo que me gusta y me motiva y ellos saben que llevo toda la vida en esto. Saben que sin esto no soy la misma persona".

 

 

"Tengo un trabajo que no es muy beneficioso oara correr"

 


Carlos Gazapo suple la dureza de su vida laboral con un amor profundo por su deporte: "Tengo una vida muy dura a nivel laboral pero me encanta entrenar y necesito salir a correr cada día y marcarme objetivos que me parezcan atractivos. Esto me motiva cada día y me hace seguir en un deporte tan sacrificado".

 

 


Hace tres años abrió un bar en su localidad natal de Valencia de Alcántara (Cáceres) y su carrera deportiva se complicó, pero ha sabido sortear problemas y seguir corriendo muy rápido: "El trabajo que tengo no es muy beneficioso para el deporte que hago porque estoy muchísimas horas de pie y encima el negocio es mío que hace que este más horas pero he decidido que en lugar de irme a casa a sentarme prefiero salir a entrenar porque es algo que me gusta tanto que no puedo dejarlo. Luego busco descansar lo máximo posible, que no es demasiado la verdad. Voy funcionando como puedo y salen los resultados pero es muy difícil compaginarlo".

 

 


Pese a su duro trabajo, su entrenador Manuel Núñez alucina con su compromiso: "Carlos es el atleta más metódico que he tenido en mi vida. Lleva los entrenamientos al milímetro, no perdona un metro ni un día de trabajo".

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.