Domingo, 07 de Septiembre de 2025

DDT
Jueves, 01 de Mayo de 2025
Yassine Ouhadi es cazado con la misma sustancia que Jannik Sinner y se salva de una sanción ejemplar al aceptar su trampa

El fenómeno paralímpico español con marcas alucinantes en 5.000 y 10.000 metros no era trigo limpio y volaba porque...

Ouhdadi creía que podría encontrar el origen de la sustancia en alguna crema de masajes pero finalmente descartó esta posibilidad.

Yassine Ouhdadi, la estrella del atletismo paralímpico con marcas espectaculares en 5.000 y 10.000 metros (14:36.62 y 29'57''), ha sido cazado haciendo trampas y ha aceptado una sanción de tres años tras dar positivo en clostebol, la misma sustancia por la que fue sancionado el tenista Jannik Sinner tras un control de orina realizado fuera de competición el 28 de julio, antes de los Juegos Paralímpicos de París.

 

El atleta, que llegó a España cuando tenía 6 años, revalidó su oro de 5.000 metros de Tokio 2020 el pasado verano en los Juegos de París 2024 . Tras su positivo por dopaje, le van a quitar la medalla lograda allí y España pasará a tener 39 metales en el medallero parisino.

 

Ouhdadi ha aceptado los tres años propuestos por el Comité Paralímpico Internacional tras no "tener nada en firme en lo que basar la defensa" para tratar de demostrar una posible contaminación, que es la teoría que más se baraja cuando se trata de esta sustancia. De hecho, en el próximo congreso de la AMA es probable que aparezca en el apéndice de las sustancias por contaminación. 

 

[Img #61938]

 

Yassine Ouhdadi puso un post en redes sociales que después borró.”Lo que en un principio pensé que se trataría de algún error se convirtió en una pesadilla a nivel personal y deportivo. La sustancia Clostebol, un esteroide anabolizante presente en cremas para curar heridas, oftalmológicas y ginecológicas, había sido la causante", comentó en sus redes.  

 

Ouhdadi creía que podría encontrar el origen de la sustancia en alguna crema de masajes pero finalmente descartó esta posibilidad. "Esi fue lo que me hizo tener esperanza, al pensar que podría localizar el origen en algún masaje, o por contaminación de alguien que lo estuviera utilizando y que hubiera tenido contacto conmigo. Las esperanzas de encontrar el origen del posible contagio se han convertido en una profunda impotencia y decepción. Buscar los contactos del día a día, de hace siete u ocho meses, dificulta esta posibilidad”, sentenció en sus redes.

 

Yassine Ouhdadi también reconoció que le habían aconsejado reconocer la sanción. “Me han aconsejado aceptar la sanción, beneficiándome de una rebaja de la misma, algo que he tenido que aceptar para no alargar el procedimiento y empezar lo antes posible”, finalizó Yassine Ouhdadi.

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.