Domingo, 07 de Septiembre de 2025

ddt2
Miércoles, 30 de Abril de 2025
Pedro Arieta, corredor popular brasileño de 34 años, se ha convertido en un ejemplo de solidaridad tras sacrificar muchos meses de entrenamiento y perder varios minutos para ayudar a otro corredor exhausto a falta de 500 metros

"¿Qué más da bajar de 2:40 y batir tu marca en la Maratón de Boston cuando pasas delante de otro corredor destrozado que nadie quiere ayudar?"

Una imagen en la Maratón de Boston está dando la vuelta al mundo por su ejemplo de solidaridad.

"¿Qué más da bajar de 2:40 y batir tu marca en la Maratón de Boston cuando pasas delante de otro corredor destrozado que nadie quiere ayudar?". Esta reflexión de un maratoniano popular brasileño tras sacrificar su carrera en la pasada Maratón de Boston le ha convertido en un héroe y un ejemplo de lo importante que es la solidaridad por encima de la ambición.

 

[Img #61936]

 

 

Pedro Arieta, corredor popular brasileño de 34 años, estaba a menos de 500 metros de la meta. Llegaba sobrado para bajar su marca personal de 2:40 pero decidió hacer lo que decenas de maratonianos no habían querido hacer: Parar para ayudar a una persona que le necesitaba.

 

 

El corredor brasileño no dudó un instante en dejar de lado sus aspiraciones personales y se detuvo para ayudar a Shawn Goodwin, de 35 años, de Boston, a levantarsrse del suelo y a recuperarse.

 


Varios espectadores publicaron videos del acto de bondad de Arieta, que rápidamente acumularon millones de visitas en las redes sociales. 

 

 

El martes por la mañana Pedro Arieta, que finalmente terminó con un tiempo de 2:41:29 y falló en su objetivo de 2:40, compartió una publicación en Instagram detallando su experiencia.

 

 

"El Maratón de Boston me sorprendió en más de un sentido. Era imposible adelantar a alguien que necesitaba ayuda para alcanzar la meta de sus sueños y no ayudarlo a completar el Maratón de Boston. ¡Lo que más me emociona de todo esto es ver cómo nuestro Señor Jesús está tan vivo!

 

 

 


A lo largo de la prueba, oré pidiendo a Jesús que corriera conmigo, para que de alguna manera pudiera glorificarlo con mi vida. Pero mi corazón limitado no podía imaginar lo que haría.

 

Al final acabé la carrera de la mano de un nuevo amigo como Shawn. Al final el verdadero sueño es acabar junto a él".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.