Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Viernes, 25 de Abril de 2025
Klaas Lodewyck,director de Soudal Quick-Step, explica la razón del aumento de peso de su líder que le impidió responder al ataque de Pogacar en el Muro de Huy (1,4 kms al 9,7%)

El equipo de Evenepoel da otra razón que no es el frío para explicar su decepcionante final en el Muro de Huy de la Flecha Valona: "Con su peso actual era imposible reaccionar"

El fenómeno belga no tiene prisa para afinar su figura y llegar a los 59-60 kilos con los que suele competir en las grandes vuetas.

La Flecha-Valona volvió a decidirse un año más en el temido Muro de Huy, con 1,4 kilómetros con un porcentaje medio del 9,7% y zonas con pendientes entre el 16 y el 18%. En ese final tan exigente se quedó sin respuesta Remco Evenepoel, que se quedó bloqueado cuando a falta de 500 metros atacó Tadej Pogacar y acabó la carrera finalmente a 16 segundos del ciclista esloveno.

 


El ciclista belga justificó su bajo rendimiento por un error infantil: "Me quedé bloqueado por el frío, las piernas no me respondían. Me equivoqué al quitarme ropa en un día con mucho frío y lluvia lo terminé pagando caro cuando se decidió la carrera".

 

[Img #61908]

 


En su equipo están convencidos de que el frío rebajó el potencial de Remco Evenepoel pero Klaas Lodewyck,director de Soudal Quick-Step, da otra justificación a su incapacidad para seguir la rueda de Pogacar: "El frío le condicionó pero aún más que Remco está aún lejos de su peso ideal y eso influye mucho en un muro tan exigente".

 


Según ha publicado la prensa belga, Soudal Quick-Step ha decidido que el proceso de afinamiento de su líder llegará dentro de un mes cuando comience el bloque de concentraciones en altitud de cara al Tour de Francia que comienza el próximo 5 de julio.

 

 

Entre cuatro y cinco kilos por encima de su peso ideal en grandes vueltas

 


Remco Evenepoel estuvo casi cinco meses sin poder competir debido a un grave accidente el pasado mes de diciembre y en su regreso hace una semana volvió con una figura más rotunda y musculada de la que suele mostrar en las vueltas de tres semanas. El ciclista belga está actualmente entre cuatro y cinco kilos por encima del peso con el que ganó la Vuelta a España de 2023.

 


En las clásicas de primavera el líder de Soudal Quick-Step está compitiendo con 64 kilos mientras que el objetivo para llegar en forma al Tour de Francia y ser competitivo en las etapas de montaña se cifra alrededor de 59-60 kilos para 1,71 dde altura. Su mayor peso le condiciona en finales como el del Muro de Huy pero le ayuda a tener más potencia en pruebas como la Flecha Brabanzona, Amstel Gold Race o la cercana Lieja-Bastogne- Lieja.

 

 

A pesar del discreto desempeño de Evenepoel en la Flecha-Valona, su director de equipo ve a su líder preparado para pelear por la victoria este domingo en la Lija-Bastogne-Lieja: "Remco ya ha ganado dos veces esta carrera. Le veo bien, con ganas y el equipo le está respondiendo a la perfección. Peleará por ganar seguro".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.