Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

ddt2
Jueves, 24 de Abril de 2025
El ciclista danés tuvo más complicaciones de las esperadas tras su caída en la París-Niza y el equipo holandés ha diseñado un plan alternativo que esperan que le haga llegar más fresco a la gran ronda francesa

La conmoción cerebral de Vingegaard cambia por completo los planes de Visma de cara al Tour: "Solo va a competir una semana en cuatro meses pero lo vamos a compensar con..."

En el equipo holandés han activado un plan b para conseguir que Vingeggard llegue en plena forma al próximo Tour de Francia.

El pasado 14 de marzo durante la quinta etapa de la París Niza saltaron todas las alrmas en el equipo Vismo con una fuerte caída de Jonas Vingegaard que en principio no parecía tener graves consecuencias pero que terminó siendo muy preocupante al confirmarse que el ciclista danés había sufrido una conmoción cerebral.

 

 

Los efectos de esa conmoción fueron más severas de lo que se preveía y Jonas Vingegaard permaneció casi un mes sin realizar entrenamientos de alta intensidad por precaución.

 

 

Anula su participación en el Tour de Romandia

 

 

La primera consecuencia de esa conmoción fue cancelar la participación del ciclista danés en la Volta a Catalunya que se inició el pasado 24 de marzo y cuando todo apuntaba a que su regreso iba a producirse en el Tour de Romandía que arrancaba el próximo 29 de abril se ha anunciado de nuevo que se cae de la nómina de participantes.

 

[Img #61905]

 

 


En Visma reconocen que los planes de entrenamiento y competición que habían diseñado para preparar la participación de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia han tenido que tirarse a la basura y volver a planificar la manera de aproximarse en el mejor estado de forma posible a su gran objetivo del año.

 


Visma ha decidido que Vingagaard "solo compita una semana en los cuatro meses anteriores al Tour de Francia y será en la Dauphiné Liberé entre el 8 y el 15 de junio. Va a competir poco y lo vamos a compensar centrándonos más en los entrenamientos con una concentración de tres semanas próximamente en sierra Nevada y otra concentración en altura tras acabar la Dauphiné".

 

 

"Ya estoy recuperado y centrado en el Tour de Francia"

 


El ciclista danés reconoce que ya está en plenas facultades y ha comenzado a trabajar en aspectos como la contrarreloj: "Esta semana estuve trabajando en el túnel de viento de Aalborg. Allí nos preparamos para el Tour de Francia, centrándonos especialmente en mi posición sobre la bicicleta. Es importante trabajar en eso y no dejar nada al azar".

 

.
Físicamente, todo ha vuelto a la normalidad para Jonas: "Ahora estoy totalmente centrado en el Tour de Francia. Los preparativos para esta carrera ya han comenzado. Ya no tengo molestias por la conmoción cerebral que sufrí antes ni ningún otro problema físico. Fue una lástima no poder terminar la París-Niza y también perderme la Volta Ciclista a Cataluña. Pero ahora estoy entrenando sin problemas y pronto iré al campamento de altura".

 


El ciclista danés admite que tras el problema en la París-Niza tiene muchas ganas de volver a competir. No he competido mucho este último año, así que estoy deseando empezar de nuevo. Esto aplica tanto al Critérium du Dauphiné como, por supuesto, al Tour de Francia. Pero primero, iré a entrenar en altura para ponerme en forma. Después, intentaré ganar esas carreras".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.