Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Miércoles, 23 de Abril de 2025
El equipo del ciclista esloveno se muestra cauto con el estado de forma de su líder a causa de dos esfuerzos al límite que le han pasado factura

UAE lamenta que la 'locura' de Pogacar participando en la París-Roubaix haya pasado una gran factura: "En la Flecha-Valona que nadie espere que..."

El fenómeno esloveno está sufriendo las consecuencias de su enorme esfuerzo en la pasada París-Roubaix.

Tadej Pogacar estaba obsesionado con participar en la París-Roubaix cuanto antes pese a la oposición de su equipo. Finalmente se salió con la suya y se metió una enorme paliza intentando superar a un gigante de esa carrera como Mathieu van der Poel. Su equipo ahora reconoce que ese esfuerzo extremo ha pasado factura y se pudo comprobar hace unos días en la Amstel Gold Race que no estaba tan fresco como suele ser habitual en él.

 

[Img #61892]

 

 


Tras verle algunas debilidades en la prestigiosa carrera holandesa se valoró desde UAe que se tomará unos días extras de descanso y no participara hoy en la Flecha Valona, pero el propio ciclista se negó y decidió mantenerse entre los inscritos.

 

 


Mauro Gianetti , director del equipo UAE Emirates XRG, apunta que ha sido su líder quien ha decidido correr pese a acumular mucha fatiga en los últimos días: "Tadej cree que aún necesita un fuerte incentivo el miércoles  para estar completamente listo para la Lieja-Bastoña-Lieja. Así que sí, correrá la Flecha Valona".

 

 

"Tenemos otros ciclistas aptos para ganar la Flecha-Valona"

 


Lo que sorprende desde UAE es que por primera vez en cinco años apueste por uno de sus compañeros como el posible ganador de una clásica: "Tenemos claro que no tiene por qué repetir la carrera a 50 kilómetros de la meta ni necesariamente ganar. Corre porque quiere, pero no es obligatorio. También tenemos otros corredores en el equipo que son aptos para una carrera como la Flecha Valona como Brandon McNulty o Jan Christen , entre otros".

 

 


En UAe no temen que correr la Flecha-Valona condicione el posterior rendimiento de Pogacar en la Lieja-Bastoña-Lieja:  No estamos preocupados porque sabíamos que recuperarse del cansancio tras la París-Roubaix sería lo más difícil. Pero al final vimos en el Amstel que estaba en buena forma".

 


Pogacar coincide con su director deportivo y apunta a la Lieja-Bastoña-Lieja como su próximo gran objetivo: "He disfrutado muchísimo de esta campaña de clásicas hasta ahora -dice Pogacar en declaraciones facilitadas por su equipo-. Llegué a este periodo con muchos objetivos y ambiciones, y aún me quedan dos, el más importante el próximo domingo. La carrera que mejor me conviene es probablemente la de Lieja, así que la espero con muchas ganas, pero cada carrera es importante. Intentaré tener un par de días buenos más y ganar de nuevo ​​en el Muro de Huy, en la Flecha Valona. Y después, creo que todo va por buen camino para una buena carrera en la Lieja-Bastoña-Lieja, que es el principal objetivo para esta parte de la temporada en las Ardenas".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.