Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Martes, 22 de Abril de 2025
El relato de tres sicarios que aseguran que les contrató la leyenda del ciclismo es demoledor y le coloca en una situación muy complicada

El mítico Lucho Herrera se juega muchos años de cárcel por la desaparición y muerte de cuatro vecinos

Si Lucho Herrera es declarado culpable se juega muchos años de cárcel ya que se van a juzgar cuatro casos de asesinato.

El pasado domingo, 20 de abril, el programa de Noticias Uno que se emite por Cablenoticias y plataformas digitales, reveló una información que estremecido a Colombia

 

El periodista Omar Alejandro Hernández hizo pública una decisión judicial que compulsa copias para que la leyenda del ciclism Lucho Herrera, conocido como ‘el jardinerito’, la gran gloria del ciclismo nacional, sea investigado por los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado de cuatro campesinos que eran vecinos de finca del deportista en Fusagasugá.

 

Las hazañas deportivas de Lucho Herrera llenaron de gloria a Colombia en la década de los 80 cuando el narcoterrorismo de Pablo Escobar azotaba al país.

 

Su gran triunfo fue la victoria en la Vuelta a España en 1987 y sus ‘top 10’ en el Tour de Francia.

 

Sin embargo, lo de hoy no tiene que ver con gloria, sino con muerte, con codicia, con horror y está documentado judicialmente.

 

[Img #61884]


Tres paramilitares aseguran que Lucho Herrera acordó con un grupo criminal la desaparición y el asesinato de unos campesinos, todos vecinos suyos, señalándolos como milicianos de las Farc, pero, de acuerdo con el testimonio de los implicados, no eran guerrilleros. El verdadero propósito del crimen era despojar de sus tierras, de sus pequeñas propiedades a las víctimas y a sus familias.

 

Las cuatro víctimas se llaman: Gonzalo Guerrero Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Martínez, José del Carmen Rodríguez Martínez y Diuviseldo Torres Vega.

 

La Fiscalía General de la Nación declaró como crimen de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptible, la desaparición de estas cuatro personas que el 23 de octubre del año 2002 fueron abordados por un grupo de hombres armados en una vereda de Fusagasugá. Después no se volvió a saber nada de ellos.

 

Si Lucho Herrera es declarado culpable se juega muchos años de cárcel ya que se van a juzgar cuatro casos de asesinato.

 

Fuente: wradio

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.