Viernes, 12 de Septiembre de 2025

DDT
Miércoles, 16 de Abril de 2025
El jefe del ciclista holandés defiende la polémica decisión del triple ganador de la carrera francesa a 38 kilómetros de la meta

El director de Alpecin justifica que Van der poel no esperara a Pogacar tras su caída en la París-Roubaix: "Lo habría hecho si..."

Chrsistoh Roodhoff tiene claro que la caída de Pogacar no habría cambiado el resultado ya Mathieu Van der Poel demostró que era el más fuerte.

Se ha abierto una fuerte polémica sobre si Mathieu Van der Poel debería haber esperado a Tadej Pogacar tras su caída, algo que habría sido un gesro deportivo y habría dado más espectáculo a la carrera.

 

Todos los aficionados recordarán como Jonas Vingegaaard, en un gesto deportivo, le espero a Tadel Pohacar cuando ambos iban escapados en un descenso en el Tour de Francia en 2023.

 

En la Strache Bianche de este año Tadej Pogacar sufrió una caída y Tom Pidcock también decidió esperarle a pesar de que el esloveno se acabó llevando la victoria pero el británico no quiso sacar ventaja de un accidente de su rival.

[Img #61842]

 

En el caso de la París-Roubaix Tadej Pogacar sufrió una caída por trazar mal una curva pero Mathiu Van der Poel decidió no esperarle pero Chrsistoh Roodhoff cree que está situación fue diferente ya que fueron unos escasos segundos. “Fue un momento de dos segundos, pero podemos decir con seguridad que fue un error de cálculo por Pogacar. Esperarle no era una opción. Lo siento por él, pero el error fue suyo. No es que se estrelló debido a la mala suerte o factores externos", comentó el director del Alpecin.

 

Chrsistoh Roodhoff tiene claro que la caída de Pogacar no habría cambiado el resultado ya Mathieu Van der Poel demostró que era el más fuerte. “Mathieu se veía fuerte desde el principio, pero lo que ves en la televisión no siempre es la imagen completa. Su apariencia realmente reflexionó cómo se sentía. Él estaba realmente en una forma superior. Durante los últimos días, quedó claro que se sentía mucho mejor. Se podía ver y él dijo lo mismo durante la presentación del equipo”, comentó el director del Alpecin.

 

Chrsistoh Roodhoff también se pronunció sobre el lanzamiento de un bote a la cara que sufrió Mathieu Van der Poel en el trascurso de la París-Roubaix. “Eso es algo que las autoridades deben tratar, esto me pone muy furioso. Esperas que haya algún tipo de control para evitar que los idiotas hagan cosas como esta. Es peligroso ya que podría haberlo hecho chocar. Realmente te tienes que preguntar qué está mal en alguien que piensa en hacer eso a un ciclista”, comenta Chrsistoh Roodhoff

 

 

Fuente: Cyclingupdate

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.