Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Viernes, 04 de Abril de 2025
La condena a un doctor destapa su sospechosa relación con el ciclista colombiano que amenaza con acabar en una dura sanción por dopaje al ciclista del Movistar

La UCI 'encuentra' las pruebas para sancionar a Nairo Quintana y acabar con su carrera profesional

La experiencia sugiere que, tras la sentencia, la UCI podría actuar contra Nairo Quintana, algo que acabaría con la carrera del ciclista colombiano.

Nairo Quintas podría estar al borde del final de su carrera si la UCI acaba sancionándole por un presunto caso de dopaje.

 

El Juzgado de de Marsella ha condenado al médico colombiano Fredy González Torres a seis meses de prisión con la libertad condicional y a pagar una multa de 15.000 euros por la posesión y administración de una sustancias prohibidas a los hermanos Nairo y Dayer Quintana, algo que afecta gravemente al ciclista del Movistar.

 

Estos hechos se remontan al Tour de Francia de 2020 cuando los hermanos Quintana estaban militando en el entonces Arkea Samsic.

 

Este fallo ofrece a la UCI la oportunidad de abrir un proceso contra Nairo Quintana y finalmente llegar a una sanción retroactiva que pondría poner fin a la carrera del ciclista colombiano, unos de los corredores que están en la lista del Movistar para competir en el Giro de Italia.

 

[Img #61743]

 

Durante los dos registros realizados el 16 de septiembre de 2020 en el hotel ocupado por el equipo de Arkéa durante el Tour de Francia, se incautaron equipos de transfusión -utilizados para dos fármacos- y droga en la habitación del doctor González.

 

En el fallo, la jueza Lola Vandermaesen señaló que el número de productos incautados, incluyendo 32 jeringas y varias bolsas de 250 ml de suero fisiológico, algo que era incompatible con su uso estrictamente personal.

 

El doctor González también fue condenado a pagar 60.500 euros al equipo de Arkéa como compensación por daños económicos, morales e imagen. Su abogado, Mohamed El Yousfi, anunció su intención de apelar.

 

Cabe señalar que durante el juicio el fiscal del Tribunal de Marsella describió al médico como una especie de gurú que propuso a los corredores terapias basadas en jugo de limón, puré de ajo y café molido y que les pidió que repitieran constantemente estas secuencias, con el objetivo de restablecer el equilibrio mental.

 

La experiencia sugiere que, tras la sentencia, la UCI podría actuar contra Nairo Quintana, algo que acabaría con la carrera del ciclista colombiano.

 

 

Fuente: Tuttobiciweb

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.