Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Jueves, 03 de Abril de 2025
El que fuera estrella de MotoGP hizo su ansiado debut en el equipo americano y considera un éxito la séptima plaza en una prueba de gravel debido a varios condicionantes que impidieron que sacara todo su potencial

Aleix Espargaró saca pecho con su gran media de kilómetros/hora en 123 kms en su estreno como ciclista de Lidl Trek: "Ha sido una barbaridad y más sin haber probado la bici de gravel hasta dos días antes de competir"

El que fuera piloto de motociclismo ya ha comenzado oficialmente su etapa como ciclusta profesional.

Aleix Espargaró necesitaba plasmar en una competición los casi tres meses de entrenamiento diseñado por los directores de rendimiento de Lidl Trek, el equipo que le ha dado la oportunidad de debutar como ciclista profesional, y lo pudo hacer en 114 Gravel Race, una carrera de 123 kilómetros que une Badajoz con la localidad portuguesa de Elvas.

 

[Img #61741]

 


El ciclista catalán reconoce que su estreno no fue fácil: "Sufrí y le di muchísimo en mi primera carrera como ciclista de Lidl-Trek pero la carrera fue muy divertida porque al principio se escaparon dos belgas y otros dos españoles que van como motos y nos quedamos seis o siete a relevos a tope hasta meta".

 


El que fuera piloto de MotoGP no pudo mostrar todo su potencial físico en esta prueba debido a varios condicionantes: "Técnicamente sufrí mucho porque había muchos agujeros y había que estar muy atento y porque era la primera vez que probaba la bicicleta de gravel, me llegó solo dos días antes de competir y al no poder probarla algunos días me costó bastante adaptarme".

 


Aleix Espargaró saca pecho con la velocidad que consiguió en la prueba: "Tuve buenas piernas y me divertí mucho e hice 36 kilómetros de media en gravel en 123 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel que es una auténtica barbaridad de rápido".

 

 

 

No ser especialista de gravel y la falta de entrenamiento con la bicicleta específica para este tipo de competición le llevó a una séptima plaza que algunos han criticado y él deiende como un éxito: "Acabé muy contento con la séptima posición y encima conseguí clasificarme para el Campeonato del Mundo de gravel de elite que aún no se sabe si será en Niza o Bélgica el próximo mes de octubre. Me hace muchísima ilusión haber conseguido clasificarme en mi primera carrera".

 

 


El ciclista catalán seguirá unos meses compitiendo en gravel y MTb pero ya sabe cuando debutará como ciclista de carretera: “No veo la hora de rodar en el pelotón. Va a ser en junior en la Clásica de andorra. Sé que será complicado, pero tengo ganas de descubrir esa sensación y la adrenalina que te da”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.