Lunes, 08 de Septiembre de 2025

DDT
Miércoles, 23 de Julio de 2025
Valentin Paret-Peintre, el ciclista más ligero del pelotón con mucha diferencia, triunfa en la mítica cima de Los Alpes

El ganador en Mont Ventoux mide lo mismo que Pogacar pero pesa ¡16 kilos menos!: "Como todo lo que me da la gana pero no pillo un gramo"

Paret-Peintre desvela que su peso en carrera es desolo 51 o 52 kilos.

Valentin Paret-Peintre se ha hecho muy conocido dentro del pelotón por su enorme calidad como escalador y por ser el ciclista más delgado del pelotón con sólo 52 kilos para un corredor que mide 1.76 metros.

 

El ciclista francés, que este año está defendiendo los colores del Soudal Quick-Step, se impuso en la mítica cima del Mont Ventoux dando una lección de escalada e imponiéndose en un espectacular sprint a Ben Healy

 

Paret-Peintre fue fichado por el Soudal Quick-Step, para ser un gregario de lujo en la montaña de Remco Evenepoel, un fichaje que llegó después de lograr una gran victoria de etapa en el Giro de Italia. 

 

[Img #62596]

 

Mucha gente se pregunta como un corredor que sólo pesa 52 kilos puede tener tanta fuerza en la montaña pero Paret-Peintre demuestra que esto no es un problema ya que es un ciclista todoterreno.

 

“¿Realmente gente piensa eso? Yo la verdad es que me muevo cómodamente por el pelotón. Soy bueno en posicionarme y encontrar mi camino. Eso me ayuda cuando hay caos, o cuando vamos a una subida o a un sprint. Creo que también puedo leer una competición. Ciertamente no siempre soy el más fuerte, pero me siento bien cuando tengo que poner el esfuerzo, y soy realmente bastante explosivo. Es una habilidad que quiero mantener”, comenta el ciclista del Soudal.

 

Para Paret-Peintre el peso no es un problema para él y además no tiene que hacer ninguna dieta ya que con su genética puede comer lo que quiera: "Mi peso no es una desventaja. Siempre es mejor llevar unos 50 kilogramos cuesta arriba en lugar de 70. Es bueno ser tan ligero. Y no tengo que hacer ningún esfuerzo. No es que tenga que seguir una dieta extrema o algo. Ha sido así desde que soy un niño. Puedo comer lo que quiero y no tengo ningún problema, no pillo ni un gramo”, comenta el ciclista francés.

 

 

[Img #62597]

 

 

Paret-Peintre desvela que su peso en carrera es siempre muy bajo “Mi peso de carrera es de alrededor de 51 a 52 kilogramos. Incluso después del invierno, eso se mantiene estable, en períodos en los que no le presto atención. Una vez intentaron en Decathlon AG2R hacerme algo para subirme de peso con proteínas pero eso no funcionas conmigo. Yo estoy feliz así”, comenta el ciclista de Soudal.

 

Paret-Peintre reconoce cuál es su papel en el equipo pero tras la retirada de Remco Evenepoel tenía la libertad de meterse en escapadas y en el Mont Ventoux dio una lección.

 

 

Fuente: Wielrflits

 

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.