Martes, 09 de Septiembre de 2025

ddt2
Lunes, 10 de Febrero de 2025
El ciclista esloveno ha transmitido a su equipo que se ve con ganas de acudir para ganar este año la París-Roubaix y para eso necesita implemntar un plan nutricional que le haga más fuerte

Un 'problema' de unos "tres o cuatro kilos de peso" aleja definitivamente a Pogacar de repetir presencia en el Giro de Italia

El tricampeón del Tour no quiere esperar más y apunta a buscar su primer triunfo en la París-Roubaix este año.

El prestigioso fotógrafo especializado en ciclismo Gaetan Flamme indicó en sus redes sociales que se había visto el pasado fin de semana a Tadej Pogacar reconociendo algunos tramos de pavé de la París-Roubaix.

 

 


Esta revelación ha hecho que se especule con el debut del genio esloveno en una de las escasas grandes carreras mundiales que le quedan por ganar. Sin embargo, apuntarse a este reto exige un cambio físico notable al tener que aumentar su peso para ganar fuerza para enfrentarse a las dificultades del recorrido y los efectos secundarios del constante traqueteo que impone esta carrera y que hace que muchos acaben destrozados a nivel muscular.

 

[Img #61379]

 

 

"Creo que estoy demasiado ligero en este momento"

 

Hace unos meses el ciclista esloveno reconocía que este monumento es el más exigente para un ciclista como él con peso liviano: "Cuando subes sobre adoquines, es algo completamente diferente. Para ganar la Paris-Roubaix, también tengo que SUBIR seguramente rres o cuatro kilos de peso. Va a ser difícil. Creo que estoy demasiado ligero en este momento".

 

 


Según medios eslovenos con fuentes cercanas al tricampeón del Tour, ya habría pedido a su equipo de rendimiento y nutrición cómo se podría poner en funcionamiento un plan para llegar más fuerte al próximo 13 de abril y así estar preparado para pelear por la victoria en la mítica carrera francesa.

 

 


Tom Boonen, ganador en cuatro ocasiones enla París-Roubaix, cree que "Tadej no necesita ganar ni un gramo para competir alli. Estoy 100% seguro de que Tadej Pogacar puede ganar la Paris-Roubaix porque es muy bueno, puede hacer de todo sobre una bicicleta. Y no es una carrera difícil. Solo hay que correr duro y tener un poco en cuenta el viento. Intentar evitar los adoquines lo máximo posible y así todo irá bien".

 

 

Si va a la París-Roubaix se descartaría definitivamente el Giro de Italia

 

 

Apuntarse a la París-Roubaix y tener que subir unos kilos de peso hará que sea imposible apuntar al Giro de Italia que es solo tres semanas después, por lo que gana peso que la decisión sobre su presencia en una segunda gran vuelta este año se dirija más hacia la Vuelta a España que a la prueba italiana.

 

 

El historia de Pogacar es impresionante, más si cabe después de firmar la mejor temporada de la historia de un ciclista. Sus victorias más destacadas son el Tour de Francia (x3), Giro de Italia, Mundial en ruta, Il Lombardía (x4), Lieja-Bastoña-Lieja (x2), Tour de Flandes, Tirreno-Adriático (x2), Volta a Catalunya, París-Niza y GP de Montreal (x2).

 


Con este palmarés, es lógico que el esloveno esté pensando en tachar las casillas que le quedan. Las carreras más importantes que le quedan por ganar son Vuelta a España, Milán-San Remo y la mencionada París-Roubaix, siendo esta última la más difícil y la que más específicamente se tendría que preparar.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.