El ciclista de Visma Thomas Gloag señala los cambios que ha decidido implementar el equipo holandés para acercar al ciclista danés al nivel superlativo mostrado por Pogacar en 2024
Un gregario de Vingegaard airea elplan de Visma para acabar con la brecha con Pogacar en el Tour: "Dobles sesiones, running, mucha zona 5 y 6 y..."
El equipo holandés ha dado otro vuelta de tuerca a los entrenamientos de su líder.
En Visma tienen muy claro que con los métodos de entrenamiento que utilizaron hasta 2024 no serán capaces de conseguir que Jonas Vingegaard pueda ganar a un intocable Tadej Pogacar. Por eso han dcecidido dar una vuelta de tuerca a su filosofía y han implementado cambios de peso que esperan conseguir que su líder de un importante salto de calidad.
Thomas Gloag, gregario de Jonas Vingegaard, ha aireado públicamente en qué consisten esos cambios que pretenden relanzar el rendimiento del ciclista danés
El ciclsta británico señala que Visma-Lease a Bike se ha tomado "muy en serio loss programas de entrenamiento de fuerza". De hecho, el equipo lleva a su equipo de entrenamiento de fuerza Technogym a los campamentos del equipo. "incluso llevaron una prensa de piernas al campamento del equipo de enero", apunta Gloag. En Visma han tenido que intensificar este aspecto del entrenamiento ante la perdida de calidad muscular que tuvo el ciclista danés tras su grave accidente en la Itzulia "y para compensar su desventaja de peso respecto a Pogacar".
![[Img #61370]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/02_2025/8052_vingegaard-1-min-1.jpg)
Correr a 4:30-5 minutos por kilómetro en sesiones de 5-10 kms
El running es otro aspecto fundamental del nuevo programa de entrenamiento de Visma-Lease a Bike. El segundo día de su reciente campamento de entrenamiento en La Nucia, Wout van Aert, Tiesj Benoot y Edoardo Affini salieron a correr 6,2 km para empezar el día y Jonas Vingegaard no es ajeno a las zapatillas de running. Los ciclistas suelen meter sesiones de 5 y 10 km una o dos veces por semana. "Estas carreras se hacen siempre por la mañana y suelen combinarse con una sesión de bicicleta por la tarde", explica el ciclista de Visma.
Los ciclistas de visma corren a un ritmo moderado o lento, probablemente alrededor de su frecuencia cardíaca de la zona 2. Eso significa un ritmo de 4:30-5:30 min/km. Estas sesiones se utilizan como entrenamiento cruzado para fortalecer los músculos de las piernas, mantener la fuerza del core y aumentar la densidad ósea.
Hablando de jornadas dobles, hay muy pocos ciclistas profesionales de ruta que lo hagan, es decir, que entrenen dos veces en un día. Pero los ciclista sde visma están entre ellos.
![[Img #61371]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/02_2025/1160_vingegaard-2-min-1.jpg)
"Más zona 5 y 6 que Pogacar"
Según Gloag, un día doble típico del equipo holandés es pedalear tres horas con intervalos de VO2 Max por la mañana y luego hacer 90 minutos con esfuerzos de umbral por la tarde. Esos esfuerzos de VO2 Max se suelen hacer en dos series de 2-3 minutos con una breve recuperación entre ellas. Por ejemplo, la sesión podría ser de 3 minutos de actividad, 90 segundos de descanso y 3 minutos de actividad.
En lo que respecta a las sesiones de entrenamiento específicas, Gloag dijo que el entrenamiento de Visma-Lease a Bike está completamente polarizado. A diferencia de UAE-Team Emirates, donde parece que los ciclistas pasan la mayor parte de su tiempo de entrenamiento en las zonas 2 y 3, Visma-Lease a Bike pasa mucho más tiempo en las zonas 5 y 6.
.Otro aspecto que ha decidido cuidar con más atención Visma con Vingegaard "es la salud mental y el descanso. Se está trabajando einviertiendo en esos aspectos para que el ciclusta esté más tranquilo y saque con más calma su potecial".
En Visma tienen muy claro que con los métodos de entrenamiento que utilizaron hasta 2024 no serán capaces de conseguir que Jonas Vingegaard pueda ganar a un intocable Tadej Pogacar. Por eso han dcecidido dar una vuelta de tuerca a su filosofía y han implementado cambios de peso que esperan conseguir que su líder de un importante salto de calidad.
Thomas Gloag, gregario de Jonas Vingegaard, ha aireado públicamente en qué consisten esos cambios que pretenden relanzar el rendimiento del ciclista danés
El ciclsta británico señala que Visma-Lease a Bike se ha tomado "muy en serio loss programas de entrenamiento de fuerza". De hecho, el equipo lleva a su equipo de entrenamiento de fuerza Technogym a los campamentos del equipo. "incluso llevaron una prensa de piernas al campamento del equipo de enero", apunta Gloag. En Visma han tenido que intensificar este aspecto del entrenamiento ante la perdida de calidad muscular que tuvo el ciclista danés tras su grave accidente en la Itzulia "y para compensar su desventaja de peso respecto a Pogacar".
Correr a 4:30-5 minutos por kilómetro en sesiones de 5-10 kms
El running es otro aspecto fundamental del nuevo programa de entrenamiento de Visma-Lease a Bike. El segundo día de su reciente campamento de entrenamiento en La Nucia, Wout van Aert, Tiesj Benoot y Edoardo Affini salieron a correr 6,2 km para empezar el día y Jonas Vingegaard no es ajeno a las zapatillas de running. Los ciclistas suelen meter sesiones de 5 y 10 km una o dos veces por semana. "Estas carreras se hacen siempre por la mañana y suelen combinarse con una sesión de bicicleta por la tarde", explica el ciclista de Visma.
Los ciclistas de visma corren a un ritmo moderado o lento, probablemente alrededor de su frecuencia cardíaca de la zona 2. Eso significa un ritmo de 4:30-5:30 min/km. Estas sesiones se utilizan como entrenamiento cruzado para fortalecer los músculos de las piernas, mantener la fuerza del core y aumentar la densidad ósea.
Hablando de jornadas dobles, hay muy pocos ciclistas profesionales de ruta que lo hagan, es decir, que entrenen dos veces en un día. Pero los ciclista sde visma están entre ellos.
"Más zona 5 y 6 que Pogacar"
Según Gloag, un día doble típico del equipo holandés es pedalear tres horas con intervalos de VO2 Max por la mañana y luego hacer 90 minutos con esfuerzos de umbral por la tarde. Esos esfuerzos de VO2 Max se suelen hacer en dos series de 2-3 minutos con una breve recuperación entre ellas. Por ejemplo, la sesión podría ser de 3 minutos de actividad, 90 segundos de descanso y 3 minutos de actividad.
En lo que respecta a las sesiones de entrenamiento específicas, Gloag dijo que el entrenamiento de Visma-Lease a Bike está completamente polarizado. A diferencia de UAE-Team Emirates, donde parece que los ciclistas pasan la mayor parte de su tiempo de entrenamiento en las zonas 2 y 3, Visma-Lease a Bike pasa mucho más tiempo en las zonas 5 y 6.
.Otro aspecto que ha decidido cuidar con más atención Visma con Vingegaard "es la salud mental y el descanso. Se está trabajando einviertiendo en esos aspectos para que el ciclusta esté más tranquilo y saque con más calma su potecial".
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