Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

ddt2
Miércoles, 22 de Enero de 2025
El equipo de rendimiento del equipo holandés lleva desde el pasado mes de agosto trabajando en aspectos que consideran que van a llevar "a ver en el Tour de Francia la mejor versión jamás vista de Jonas Vingegaard"

Visma cambia por completo el enfoque de entrenamiento de Vingegaard: "Hemos tenido 6 meses para eliminar sus puntos débiles, nunca habíamos tenido tanto tiempo ni trabajado así con él"

Conseguir mejorar muscularmente a Jonas Vingegaard es el objetivo que se ha propuesto Visma para sacar todo su potencial en el próximo Tour de Francia.

El Tour de 2024 fue un gran desafío para Jonas Vingegaard. Un grave accidente en la primera semana de abril en la Vuelta al País Vasco le dejó mucho tiempo en cama y sin entrenar y tuvo que preparar la ronda francesa con muy pocas semanas. Llegó fuerte pero con una preparación muy justa y no pudo complicarle la victoria a Tadej Pogacar.

 

 

Tras ese titánico esfuerzo por ponerse en forma, el equipo de rendimiento de Visma diseñó un plan muy ambicioso en tiempo y esfuerzo para sacar todo el potencial de la estrella danesa. Seis meses de duro trabajo y un nuevo enfoque en el entrenamiento muscular consideran que va a ser la base de un Jonas Vingegaard pletórico de fuerza en el próximo Tour de Francia.

 

 

"El año pasado Jonas estuvo absolutamente magnífico pero saltó a la vista que a Jonas Vingegaard le faltaba algo muy especial", apunta Mathieu Heijboer, jefe de rendimiento de Visma.

 

[Img #61249]

 


El jefe de rendimiento del equipo holandés apunta que "era obvio que a Jonas le faltaba explosividad y fuerza de sprint. Eso es exactamente lo que más perdió a causa de su caída.

 

 

"Estamos trabajando en lo que le faltó en el Tour tras el accidente en la Itzulia"

 

 

La caída en la Vuelta al País Vasco le ha dado a Jonas Vingegaard un dperiodo sin competiciones casi récord de medio año desde la Vuelta a Polonia a mediados de agosto  hasta su primera carrera este año en Portugal dentro de un mes.

 


El danés ha tenido un buen invierno, durante el cual ha estado en Dinamarca durante largos periodos, y ha sido un regalo, dice Heijboer: "Rara vez tienes la oportunidad de trabajar realmente en tus puntos débiles y otras cosas. El mayor enfoque ha sido fortalecerse puramente muscularmente, porque eso es lo que le faltaba en parte después del accidente".

 

 

Vingegaard agradece que se haya intensificado el trabajo muscular: "Normalmente nunca le prestaba tanta atención al entrenamiento de fuerza. Normalmente desarrollo masa muscular con bastante rapidez pero para intentar recuperar algo de lo que perdí el año pasado era necesario hacer más entrenamiento de fuerza".

 

 

Mathieu Heijboer es muy optimista con la versión de Jonas Vingegaard que llegará al próximo Tour de Francia: "Este año es especialmente importante porque sabemos que su preparación el año pasado estuvo lejos de ser óptima. Es nuestro corredor más importante, ha ganado dos veces el Tour de Francia y creemos firmemente que va a ganar a Pogacar".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.