La leyenda del ciclismo español presenta una nueva iniciativa profesional ante la decepcionante situación de los dos objetivos principales que se había marcado en esta nueva fase de su carrera
Valverde se 'busca la vida' tras ser despedido de Movistar y no firmar como seleccionador: "Mi nuevo proyecto servirá de inspiración para millones de personas que buscan sus límites "
El genial ciclista murciano pretende iniciar una nueva etapa como referente de personas que buscan mejorar sus capacidades profesionales.
El final del año de 2024 y el comienzo de 2025 ha sido muy movido para Alejandro Valverde. Una de las grandes leyendas de nuestro ciclismo ha sido el protagonista de un culebrón con varias aristas. Por un lado estaba su posible renovación como parte de la estructura del equipo Movistar y por otro la posibilidad de fichar como seleccionador nacional tras ser elegido por parte del nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo.
A finales de enero la situación que vive el genio murciano es decepcionante. No ha sido renovado por movistar y no se concreta su fichaje como seleccionar. Ante esta situación, el ciclista murciano ha decidido 'buscarse la vida' y ha presentado un ambicioso proyecto personal para convertirse en una referencia para muchas personas que necesiten impulsar su carrera gracias a sus consejos y experiencia como un líder en el deporte profesional. El legendario ciclista redefine su legado con una nueva marca personal que refleja su esencia, sus valores y su eterna búsqueda de superación.
![[Img #61243]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/01_2025/8262_valverde-1-min-1.jpg)
Con la presentación de su nueva marca, Alejandro Valverde se proyecta como un embajador para iniciativas que trascienden el deporte, desde proyectos empresariales comprometidos con el medio ambiente hasta programas educativos que inspiran a las nuevas generaciones.
El proyecto 'Más allá de la cumbre'
Alejandro Valverde, una figura emblemática del ciclismo mundial, redefine su legado con el lanzamiento de su nueva identidad de marca, tanto verbal como gráfica. "Esta iniciativa no sólo homenajea su histórica trayectoria, sino que marca el inicio de una etapa llena de nuevos desafíos y conquistas más allá del ciclismo profesional", explicó Viraliza Brand Lab, creadora de la marca, en un comunicado.
El spot de presentación de 'Más Allá de la Cumbre' invita al público a un viaje introspectivo y visual a través de los "desafíos, logros y la pasión" que han definido a Valverde, campeón del mundo en 2018, ganador de una Vuelta a España (2009) y triunfador en varias de las mejores Clásicas del ciclismo, con 5 Flechas Valona o 4 Lieja-Bastoña-Lieja al frente.
"Con una narrativa poderosa y emocional, el vídeo explora el esfuerzo físico y mental que lo ha llevado a conquistar las cimas más altas, recordándonos que su verdadera meta no está en los kilómetros recorridos, sino en descubrir qué hay más allá de sus propios límites", explica la agencia.
"Referente de valores universales como la suoeración personal"
El nuevo branding, realizado por Viraliza, no solo es una herramienta de comunicación, es una extensión natural de Alejandro Valverde como persona y como atleta, en un rediseño que refuerza el vínculo emocional con los aficionados que han seguido su carrera y posiciona a Valverde como un "referente de valores universales como la superación personal, el trabajo en equipo y la sostenibilidad".
"Su historia y su marca reflejan no solo sus logros, sino también su autenticidad, ese intangible que lo convierte en un ícono que trasciende fronteras y disciplinas. La parte visual de la marca también habla por sí sola: un diseño dinámico, vibrante y moderno que equilibra la fuerza del competidor con la sensibilidad del ser humano", argumenta la firma.
"El branding no es solo un logotipo o un lema, es la manera de compartir quién eres y lo que representas", señaló el propio Alejandro Valverde, que con este lanzamiento reafirma su lugar en la historia del deporte y abre un nuevo capítulo como "inspiración para millones de personas que comparten su pasión por superar los límites", según Viraliza.
El final del año de 2024 y el comienzo de 2025 ha sido muy movido para Alejandro Valverde. Una de las grandes leyendas de nuestro ciclismo ha sido el protagonista de un culebrón con varias aristas. Por un lado estaba su posible renovación como parte de la estructura del equipo Movistar y por otro la posibilidad de fichar como seleccionador nacional tras ser elegido por parte del nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo.
A finales de enero la situación que vive el genio murciano es decepcionante. No ha sido renovado por movistar y no se concreta su fichaje como seleccionar. Ante esta situación, el ciclista murciano ha decidido 'buscarse la vida' y ha presentado un ambicioso proyecto personal para convertirse en una referencia para muchas personas que necesiten impulsar su carrera gracias a sus consejos y experiencia como un líder en el deporte profesional. El legendario ciclista redefine su legado con una nueva marca personal que refleja su esencia, sus valores y su eterna búsqueda de superación.
Con la presentación de su nueva marca, Alejandro Valverde se proyecta como un embajador para iniciativas que trascienden el deporte, desde proyectos empresariales comprometidos con el medio ambiente hasta programas educativos que inspiran a las nuevas generaciones.
El proyecto 'Más allá de la cumbre'
Alejandro Valverde, una figura emblemática del ciclismo mundial, redefine su legado con el lanzamiento de su nueva identidad de marca, tanto verbal como gráfica. "Esta iniciativa no sólo homenajea su histórica trayectoria, sino que marca el inicio de una etapa llena de nuevos desafíos y conquistas más allá del ciclismo profesional", explicó Viraliza Brand Lab, creadora de la marca, en un comunicado.
El spot de presentación de 'Más Allá de la Cumbre' invita al público a un viaje introspectivo y visual a través de los "desafíos, logros y la pasión" que han definido a Valverde, campeón del mundo en 2018, ganador de una Vuelta a España (2009) y triunfador en varias de las mejores Clásicas del ciclismo, con 5 Flechas Valona o 4 Lieja-Bastoña-Lieja al frente.
"Con una narrativa poderosa y emocional, el vídeo explora el esfuerzo físico y mental que lo ha llevado a conquistar las cimas más altas, recordándonos que su verdadera meta no está en los kilómetros recorridos, sino en descubrir qué hay más allá de sus propios límites", explica la agencia.
"Referente de valores universales como la suoeración personal"
El nuevo branding, realizado por Viraliza, no solo es una herramienta de comunicación, es una extensión natural de Alejandro Valverde como persona y como atleta, en un rediseño que refuerza el vínculo emocional con los aficionados que han seguido su carrera y posiciona a Valverde como un "referente de valores universales como la superación personal, el trabajo en equipo y la sostenibilidad".
"Su historia y su marca reflejan no solo sus logros, sino también su autenticidad, ese intangible que lo convierte en un ícono que trasciende fronteras y disciplinas. La parte visual de la marca también habla por sí sola: un diseño dinámico, vibrante y moderno que equilibra la fuerza del competidor con la sensibilidad del ser humano", argumenta la firma.
"El branding no es solo un logotipo o un lema, es la manera de compartir quién eres y lo que representas", señaló el propio Alejandro Valverde, que con este lanzamiento reafirma su lugar en la historia del deporte y abre un nuevo capítulo como "inspiración para millones de personas que comparten su pasión por superar los límites", según Viraliza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117