Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Lunes, 13 de Enero de 2025
El ciclista belga comparte el último problema que amenaza con alargar su vuelta a los entrenamientos y condicionar todo su calendario

Evenepoel no levanta cabeza tras su grave caída: “Parecía que iba todo bien y, nada, otra decepción, esperemos llegar bien al Tour, está muy lejos pero...”

En un principio Remco Evenepoel se veía participando en la Lieja-Bastoña-Lieja pero esto ya no es seguro, algo que supone un duro golpe para el belga.

Todos los aficionados del ciclismo están pendientes de la evolución de la lesión que sufrió Remco Evenpoel mientras entrenaba. Un Tour de Francia con un ciclista belga en buen estado de forma daría mucho más espectáculo en un duelo con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

 

El problema del bicampeón olímpico es que la lesión no está evolucionando como esperaba y cada semana le van a pareciendo nuevas complicaciones que ralentizan su recuperación. El propio Evenepoel confirmó la noticia. “Mi recuperación va a llevar más tiempo de lo que pensábamos”, comentó el líder del Soudal.

 

En un principio Remco Evenepoel se veía participando en la Lieja-Bastoña-Lieja pero esto ya no es seguro, algo que supone un duro golpe para el belga. “Veo realmente difícil que pueda estar en la salida de la Lieja-Bastoña-Lieja”, comenta el ciclista belga.

 

Remco Evenpoel desvela que ha aparecido un problema con el que no contaban en su recuperación ya que su fisioterapeuta ha visto que tiene un nervio dañado. “Hay un problema adicional. Se ha tocado un nervio debido a que mi hombro ha estado bastante inactivo. Va a tomar más tiempo de lo que pensábamos", comenta el ciclista belga.

 

[Img #61180]

 

Evenepoel reconoció que ya está comenzado con sesiones de fisioterapia intensivas. “Hace dos días comencé una fisioterapia más intensiva. Normalmente habría hecho rodillo el pasado fin de semana, pero mi objetivo es comenzarlo esta semana”, comenta el ciclista del Soudal.

 

Remco Evenepoel explicó las razones por las que este contratiempo era una mala noticia. “Porque es una mala noticia: porque nervio está afectado. Los músculos externos, aunque no soy fisioterapeuta, están un poco inactivos. Tenemos que trabajar muy duro para volver a estimular a esos músculos y hacerlos trabajar. Así que tomará un poco de tiempo, más de lo que esperábamos”, comentó el ciclista belga.

 

Evenepoel todavía no puede confirmar si se le puede trastocar todo el calendario que tenía previsto para la pretemporada“¿Está en peligro la primavera? No lo sabemos todavía”, comento Evenepoel.

 

Evenepoel aspiraba a regresar en la Brabantse Pijl (18 de abril) y después competir en la Amstel, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. “Todavía nos centramos en el Brabantse Pijl como fecha de inicio, pero siempre podemos adelantar si es necesario. Afortunadamente, el Tour todavía está muy lejos. Eso seguirá adelante de todos modos, pero tengo que ver en qué condiciones puedo empiezan en las carreras en la Ardenas”, comentó el ciclista del Soudal.

 

Evenepoel no oculta que estos contratiempos han sido una decepción ya que los doctores el afirmaron que después de la operación podría comenzar a entrenar en cinco semanas, algo que ha sido imposible después de las numerosas complicaciones que le han ido apareciendo. “Es una decepción. Normalmente me dijeron que si me operaba podría reanudar los entrenamientos en 5 semanas. Ahora los estamos intentando, aunque de forma más leve. Así que tenemos que estar atentos a ello".

 

 

Fuente: Sporza

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.