El piloto de motociclismo asegura que en el equipo "se han quedado impresionados con el nivel de 6 vatios/kilo en la montaña y han diseñado un plan de tres meses en el que creen que habrá una mejora bestial de rendimiento"
Aleix Espargaró saca pecho tras el primer 'training camp' como ciclista profesional de Lidl-Trek: "Nadie tenía menos índice de grasa que yo y no iba precisamente a rueda entrenando"
El nuevo fichaje mediático de Lidl-Trek asegura que va a callar muchas bocas en el futuro.
Aleix Espárgaró es el gran protagonista del ciclismo español en este últime mes del año. Su fichaje por Lidl-Trek ha desatado una enorme polvareda y se van conociendo cada vez más detalles del acuerdo que tiene más de vertiente comercial que deportiva aunque el piloto de MotoGP saca pecho sobre su capacidad sobre la bicicleta y derrocha orgullo tras cumplir dos semanas de 'training camp' en Alicante junto a las grandes estrellas del equipo con las que asegura que ha disfrutado "y rodando al mismo nivel sin sufrir demasiado".
Un dato que le sorprendió al mediático piloto de motociclismo y ahora de ciclismo profesional fue "el del índice de grasa. Nos midieron a todos y era el que tenía un índice más bajo".
Aleix Espargaró reconoce que durante los últimos cinco años ha trabajado con nutricionistas que trabajan para equipos de ciclismo profesional y ha medido al máximo la comida: "Tanto para la bici como para la moto necesitaba estar muy delgado. Estoy en el límite de mi peso, ya no puedo bajar más por desgracia. Peso 65 kilos y mido casi 1,80 y para eso he tenido que pasar hambre cada día desde hace cinco años aunque en el training camp me he quedado alucinado con la barbaridad de comida que se meten estos monstruos cada día. Me tocará algo parecido".
![[Img #61076]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/12_2024/1701_espargaro-1-min.jpg)
En el 'training camp' de Lidl Trek ha podido rodar por primera vez dos semanas seguidas con un alto volumen de kilómetros y junto a ciclistas de primer nivel: "He ido cómodo, aunque es verdad que no es la época del año en la que se aprieta a nivel de intensidad, pero les he aguantado bien y no he ido precisamente a ruda, me ha tocado tirar en muchos momentos. Se puede ver en mi strava que no he sufrido mucho porque mi media de pulsaciones ha estado en 120-125 en entrenamientos de cinco y seis horas".
A partir de ahora le tocará descubrir sus límites: "Voy a pasar de entrenar entre 15.000 y 18.000 kilómetros anuales a subir a unos 30.000. Hasta este año me pasaba unos 200 días fuera de casa y entrenaba como podía pero a partir de ahora eso va a cambiar y va a estar mucho mejor organizado y con mucha más calidad".
"A partir de ahora entrenaré 25-30 horas semanales"
En Lidl-Trek aún no tienen claro dónde está el verdadero nivel de Aleix Espargaró: "Voy a comenzar a entrenar con uno de sus técnicos y me ha dicho que durante los próximos tres meses haré unas 25-30 horas semanales. Tras ver mi nivel estos días, mi entrenador en Lidl-Trek está convencido de que voy a tener una mejora bestial y ahí podrán decidir mi calendario de carretera. Hay que tener en cuenta que yo solo he entrenado en bici tres semanas seguidas en época de Navidad porque el resto del año era en días sueltos e incluso muchas semanas no podía tocar la bici al tener viajes y carreras de motos".
Con una preparación algo anárquica, Aleix Espargaró de muestra orgulloso de sus datos: "Los mejores del pelotón marcan unos 7 vatios kilo en un esfuerzo de 20 minutos en montaña y yo con mi vida de piloto y entrenando mucho pero como podía, estoy en unos 6 vatios/kilo que creo que está muy bien. De hecho los entrenadores en el training camp me aseguran que tengo más nivel del que pensaban".
Aleix Espargaró cree que su debut en el ciclismo de carretera "será en julio o agosto. Los entrenadores del equipo están convencidos de que para esas fechas estaré preparado para estar a la altura de una competición World Tour".
Aleix Espárgaró es el gran protagonista del ciclismo español en este últime mes del año. Su fichaje por Lidl-Trek ha desatado una enorme polvareda y se van conociendo cada vez más detalles del acuerdo que tiene más de vertiente comercial que deportiva aunque el piloto de MotoGP saca pecho sobre su capacidad sobre la bicicleta y derrocha orgullo tras cumplir dos semanas de 'training camp' en Alicante junto a las grandes estrellas del equipo con las que asegura que ha disfrutado "y rodando al mismo nivel sin sufrir demasiado".
Un dato que le sorprendió al mediático piloto de motociclismo y ahora de ciclismo profesional fue "el del índice de grasa. Nos midieron a todos y era el que tenía un índice más bajo".
Aleix Espargaró reconoce que durante los últimos cinco años ha trabajado con nutricionistas que trabajan para equipos de ciclismo profesional y ha medido al máximo la comida: "Tanto para la bici como para la moto necesitaba estar muy delgado. Estoy en el límite de mi peso, ya no puedo bajar más por desgracia. Peso 65 kilos y mido casi 1,80 y para eso he tenido que pasar hambre cada día desde hace cinco años aunque en el training camp me he quedado alucinado con la barbaridad de comida que se meten estos monstruos cada día. Me tocará algo parecido".
En el 'training camp' de Lidl Trek ha podido rodar por primera vez dos semanas seguidas con un alto volumen de kilómetros y junto a ciclistas de primer nivel: "He ido cómodo, aunque es verdad que no es la época del año en la que se aprieta a nivel de intensidad, pero les he aguantado bien y no he ido precisamente a ruda, me ha tocado tirar en muchos momentos. Se puede ver en mi strava que no he sufrido mucho porque mi media de pulsaciones ha estado en 120-125 en entrenamientos de cinco y seis horas".
A partir de ahora le tocará descubrir sus límites: "Voy a pasar de entrenar entre 15.000 y 18.000 kilómetros anuales a subir a unos 30.000. Hasta este año me pasaba unos 200 días fuera de casa y entrenaba como podía pero a partir de ahora eso va a cambiar y va a estar mucho mejor organizado y con mucha más calidad".
"A partir de ahora entrenaré 25-30 horas semanales"
En Lidl-Trek aún no tienen claro dónde está el verdadero nivel de Aleix Espargaró: "Voy a comenzar a entrenar con uno de sus técnicos y me ha dicho que durante los próximos tres meses haré unas 25-30 horas semanales. Tras ver mi nivel estos días, mi entrenador en Lidl-Trek está convencido de que voy a tener una mejora bestial y ahí podrán decidir mi calendario de carretera. Hay que tener en cuenta que yo solo he entrenado en bici tres semanas seguidas en época de Navidad porque el resto del año era en días sueltos e incluso muchas semanas no podía tocar la bici al tener viajes y carreras de motos".
Con una preparación algo anárquica, Aleix Espargaró de muestra orgulloso de sus datos: "Los mejores del pelotón marcan unos 7 vatios kilo en un esfuerzo de 20 minutos en montaña y yo con mi vida de piloto y entrenando mucho pero como podía, estoy en unos 6 vatios/kilo que creo que está muy bien. De hecho los entrenadores en el training camp me aseguran que tengo más nivel del que pensaban".
Aleix Espargaró cree que su debut en el ciclismo de carretera "será en julio o agosto. Los entrenadores del equipo están convencidos de que para esas fechas estaré preparado para estar a la altura de una competición World Tour".
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