Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2 9
Martes, 17 de Diciembre de 2024
A Lidl-Trek no le preocupa el rendimiento deportivo del piloto de MotoGP y consideran que han hecho un negocio redondo y casi gratuito con un cicloturista de buen nivel que cumple su sueño

"El fichaje de Espargaró es el capricho cumplido de un millonario, una estafa deportiva que solo busca vender más bicicletas Trek y llevar más gente al supermercado, la bici es algo secundario"

El piloto de motocilismo ha acabado fichando por un equipo de ciclismo profesional gracias a su buena imagen comercial.

El mundo del ciclismo anda revolucionado estos días por el anuncio del fichaje de un piloto de motociclismo que tiene como hobbie principal en su vida rodar en bicicleta. Se trata del primer caso de alguien que llega a la máxima categoría del ciclismo profesional para cumplir con un capricho.

 

[Img #61019]

 


Aleix Espargaró llevaba cuatro años pidiendo a gritos que algún equipo profesional se fijara en él y le fichara para cumplir su sueño de compartir pelotón profesional con los mejores. Para lograrlo ha utilizado los numerosos amigos que tiene en el deporte del pedal, entre los que destacan Carlos Verona, Iván García Cortina, Juanpe López o Enric Mas. Con todos ellos sale a rodar en Andorra de manera habitual y su insistencia ha hecho que finalmente consiguiera su objetivo.

 


El equipo que finalmente le ha escuchado y ha decidido hacerle un hueco en su estructura es Lidl Trek, precisamente el mismo en el que corren sus amigos Juanpe López y Carlos Verona, dos pesos pesados de esa estructura.

 

 

Pura operación de márketing

 


Pero que nadie se lleve a engaño, a Aleix Espargaró no le ha fichado un equipo del prestigio de Lidl-Trek por su impresionante potencial deportivo. Todo responde a una operación de márketing cuya finalidad no es que rinda sobre la bicicleta sino que rinda en las redes sociales y ayude a vender más bicicletas Trek y convencer a que más gente entre en los supermercados Lidl.

 


De hecho, Lidl Trek ha dejado claro que el fichaje del piloto de MotoGP se realiza principalmente "como embajador de la marca". Al equipo americano no le interesa en absoluto el rendimiento de Espargaró sino sus 1,4 millones de seguidores en Instagram y su excelente manera de desenvolverse en los medios y redes sociales en general para vender el producto.

 

[Img #61020]

 


El equipo americano, además, ha decidido incluirle en su equipo filial y apunta a que su vertiente deportiva se desarrollará principalmente en carreras de gravel y MTB. En Lidl-Trek le ven más como un mentor de chavales y un escaparate de venta de imagen que como un ciclista con posibilidades de debutar en alguna carrera profesional de ruta.

 

 

Negocio redondo y casi gratuito para Lidl-Trek

 

 

Para Lidl-Trek el negocio es redondo. Ayudan a un millonario a cumplir con el capricho de vestirse oficialmente con el maillot de un equipo profesional, le llevarán a algunas concentraciones con ciclistas de verdad y todo por un precio insignificante, ya que el piloto de motos no tendrá ficha y el único desembolso del equipo será pagarle el viaje, el hotel y las comidas en las escasas concentraciones a las que le llevaran en todo el año.

 


En el equipo americano tienen claro que Aleix Espargaró es solo un cicloturista de buen nivel que tiene un enorme potencial mediático como ya ha quedado probado en los últimos días con una impresionante resonancia en los medios de comunicación.

 

 

Según se ha filtrado, en el acuerdo con Aleix Espargaró existe la posibilidad de que le hagan debutar en una vuelta de una semana y se apunta a que sea en el próximo mes de agosto en la Vuelta a Burgos. Se tratará de un buen negocio a cambio de muy poco. El peligro es que haya más millonarios que disfrutan con la bicicleta que 'compren' su plaza y esto se vuelva tendencia.

Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Pablo

    Pablo | Miércoles, 18 de Diciembre de 2024 a las 11:34:13 horas

    A ver si ahora va a resultar que está web no se dedica a sacar noticias con claro carácter comercial...
    Vosotros os dedicáis a titulares sensacionalistas con un objetivo profesional, pero el resto no lo puede hacer... Hay que entender que ser profesional siempre depende de muchos factores

    Accede para responder

  • Fernando

    Fernando | Miércoles, 18 de Diciembre de 2024 a las 13:23:30 horas

    El que ha escrito esto es como mínimo un envidioso o un reventado, que se ha comprado una plaza ¿¿un millonario?? Habla de un deportista de élite, que será embajador de una marca, sin más

    Accede para responder

  • Alberto

    Alberto | Miércoles, 18 de Diciembre de 2024 a las 17:13:56 horas

    Y cual es el problema?

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Miércoles, 18 de Diciembre de 2024 a las 22:51:27 horas

    Podíais darle por lo menos el beneficio de la duda. Un artículo despectivo tratándolo solo de millonario caprichoso. No sé si los autores del artículo saben qué ha sido uno de los mejores 22 pilotos del mundo.

    Accede para responder

  • Javier

    Javier | Jueves, 19 de Diciembre de 2024 a las 05:58:42 horas

    Qué pesaditos están todos con lo mismo. Sí es puro marketing qué problema hay? Acaso la gente que critica esto se está jugando su dinero? A alguien le importa que no tenga buen rendimiento deportivo y que las empresas quieran vender más y ganar más dinero? Es ilícito ? Increíble que se critique todo y que no se respeten decisiones ni estrategias de marketing de empresas que apuestan por esponsorizar equipos, como si les estuvieran robando dinero o estafando a todos los que critican esta maniobra.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.