Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

ddt2
Jueves, 12 de Diciembre de 2024
El ciclista belga descubre las terribles consecuencias del accidente contra una furgoneta de correos y reconoce que está viviendo esta situación "con mucha ansiedad"

Evenepoel se viene abajo y fia su vuelta a los entrenamientos para largo: "Tenía hasta un hueso flotando, hay muchas cosas rotas y no daré una pedalada hasta..."

El ciclista belga vive un momento muy complicado, un nuevo proceso de recuperación por culpa de un accidente le ha dejado muy tocado mentalmente.

El pasado 3 de diciembre Remco Evenepoel volvió a sentir el terrorífico sentimiento de caer a gran velocidad de su bicicleta y acabar en un hospital a la espera de ser operado de varias fracturas. En principio el pronóstico no era demasiado grave pero el ciclista belga ha desvelado su verdadero estado físico y lo que le espera en el futuro y se ha mostrado muy pesimista y alicaído: "No tengo muchas ganas de reír la verdad, esto va para largo".

 

[Img #60987]

 

 

El ciclista belga mide los daños de su caída, mira con cautela su temporada y es sincero sobre las repercusiones mentales de este nuevo revés. "No me entra el pánico, pero todavía estoy un poco preocupado. En la zona del hombro todo estaba bastante dañado. Todos los ligamentos se rompieron y en la zona del hombro quedó, por así decirlo, un hueso flotando. Por eso ahora hay que asegurar correctamente la articulación".

 

 

"Espero poder entrenar al aire libre a partir del 1 de febrero"

 


La estrella belga recuerda lo que vivió tras chocar contra una furgoneta de correos: ""Al principio pensé que era mi clavícula, pero cuando me enderecé en la silla, sentí que el dolor en realidad venía desde fuera del hombro. Al final, desafortunadamente, la lista de lesiones resultó ser una un poco más".

 

 

 

El periodo de recuperación para volver a entrenar con normalidad va a ser más largo y complicado de lo que se pensó en los primeros días posteriores al accidente: "En diciembre no me permiten hacer nada, sólo algunos movimientos para mantener la articulación flexible. Hemos programado una nueva exploración el 6 de enero y sabré más".

 

 


El plan es trabajar mucho y tener mucha paciencia: "Me espera un mes de trabajo intensivo con el fisioterapeuta y algo de entrenamiento sobre ruedas. Y luego espero poder entrenar al aire libre a partir del 1 de febrero. ¿Ya estoy en la cuenta atrás? Me doy cuenta de que todavía me queda un largo camino por delante. Dos meses en este período es un tiempo valioso que perderé. Pero así son las cosas ahora".

 

 

"No estoy en pánico pero sí siento cierta ansiedad"

 


No es la primera rehabilitación complicada de Evenepoel, pero por muy fuerte que sea su mente, ese periodo siempre sigue siendo un juego mental: "No me entra el pánico fácilmente, pero sí siento cierta ansiedad en este momento sobre cuándo volveré a estar en forma. Sé que puedo recuperar rápidamente un buen nivel de forma cuando empiece a entrenar, pero mediados de abril todavía es tarde para volver a ser competitivo".

 


 
El doble campeón olímpico sabe que la temporada 2025 va a ser muy complicada tras estas lesiones:  "Normalmente, un buen invierno y la preparación dura de tres a cuatro meses. No empezaré hasta febrero... Entonces no llegarás hasta mayo cuando hagas el cálculo. Por lo tanto, será difícil establecer metas".

 

 

 
Evenepoel  piensa en su calendario y espera poder llegar a varias citas clave aunque no se hace demasiadas ilusiones: "Haré todo lo posible para lograr llegar a pruebas importantes de la primavera. Desafortunadamente, con esta lesión tendré que perderme carreras como la Vuelta a Cataluña o la París-Niza. Esos eran grandes objetivos para mí. Espero poder correr las cuatro clásicas de las Ardenas. Me gustaría celebrar mi regreso allí y espero estar en buena forma para poder puntuar en Lieja. Aunque soy consciente de que será un camino duro. ¿El Giro?, está muy difícil llegar.... ".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.