Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Sábado, 07 de Diciembre de 2024
El ganador del Tour de 2006 es íntimo amigo del ciclista murciano y cree que la traición a otra leyenda del ciclismo español no le va a hacer ninguna gracia

Pereiro anticipa cómo va a acabar "desgraciadamente" el lío por ser seleccionador nacional: "A Freire le han faltado al respeto y Valverde al final va a..."

El escándalo está servido en el ciclismo español tras la cacicada del presidente de la Federación española.

La falta de palabra de José Vicioso, nuevo presidente de la Federación Española de ciclismo, ha provocado un escándalo mayúsculo en el que se han visto implicados dos leyendas como Óscar Freire y Alejandro Valverde. Al primero se le aseguró que el acuerdo para tomar el cargo de seleccionador y cuatro días después conoció a través de los medios de comunicación que esa misma función se le había ofrecido al ciclista murciano.

 

 


Tras conocer esa traición, el tricampeón mundial estalló y atacó de manera contundente al presidente de la Federación: "No le conozco de nada a Vicioso, pero es un jeta. ¡Así de claro! Hay gente que, cuando llega al poder… ¡Esperemos que no sea el Pedro Sánchez del ciclismo! Porque los políticos no dicen la verdad. ¡Me la ha jugado!".

 


En este culebrón hay un malo y dos víctimas colaterales. El papel de villano lo representa claramente el presidente de la Federación mientras dos leyendas del ciclismo español son golpeados por una actitud incomprensible en alguien que tiene que trabajar por mejorar la imagen de su deporte. Óscar Pereiro se ha posicionado en esta guerra aunque sin echar más gasolina al fuego: "No quiero añadir más picante, la paella ya tiene bastante, vaya lío... encima Freire que no se calla ni debajo del agua".

 

 

[Img #60949]


 

 

El ganador del Tour de Francia 2006 recuerda que Freire no es un novato en este tipo de situaciones: "Nunca le había visto tan enfadado en toda su carrera deportiva pero es que es la segunda vez que le pasa esto. Recuerdo hace unos años cuando Javier Mínguez deja de ser seleccionador también él da por hecho que va a ser el seleccionador y se sintió traicionado como esta vez".

 

 


El desenlace de este bochornoso episodio puede ser muy perjudicial para el ciclismo español: "Esta película puede acabar en que Valverde termine diciendo que no acepta el cargo, que no le apetece y puede acabar siendo una serie. Es un sainete que no se merecen ninguno de los dos".

 


Pereiro entiende la respuesta de Freire ante una situación que no merece: "Para mí Alejandro no es solo uno de los mejores ciclistas de la historia sino un gran amigo, como persona es un 10, buen amigo, buen compañero pero lo que ha hecho Freire en los Mundiales es como para que se le respete mucho más. Si es cierto lo que ha dicho Óscar Freire, se le ha faltado al respeto a una persona que no se lo merece".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.