Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Jueves, 05 de Diciembre de 2024
La estrella belga sorprende con su reacción para evitar que se realiza una persecución de la persona implicada en su caída

Evenepoel salva con un gesto ejemplar el puesto de trabajo de la cartera que le llevó al quirófano de un hospital tras provocar una grave caída

El ciclista de Soudal Quick-Step ha frenado una ola de críticas hacia una trabajadora que podría haber sido despedida.

Bélgica aplaude la reacción de Remco Evenepoel tras sufrir un grave accidente el pasado martes que acabó llevándole a un hospital de Bruselas donde fue operado de una rotura de clavícula.

 

 

La estrella belga chocó contra la puerta abierta de una furgoneta de reparto de correo pero lejos de culpar a la cartera que estaba trabajando en ese momento, Evenepoel llamó a la trabajadora y la ha defendido públicamente para que no se tome la decisión de despedirla. El ciclista ha asumido que el error fue suyo al no calcular bien el espacio y ha pedido que se respete a la cartera, a la que ha llamado personalmente para tranquilizarla y transmitirle que no va a denunciarla por la caída.

 

 

Evenepoel agradeció en esa llamada a la cartera como se preocupó por su estado, sus palabras de ánimo y quiso evitar que se produzca una 'cacería' social en su país a una persona que no buscó en ningún momento hacerle daño.

 

[Img #60938]

 

 

"Será un largo viaje, pero estoy totalmente concentrado en volver más fuerte"
 

 

Este gesto demuestra el giro en su personalidad que lleva ya tiempo mostrando el líder del equipo Soudal Quick-Step, al que acompañaba una fama de altivo y malencarado, algo que se ha derrumbado en un momento tan complicado de su carrera en la que ha tenido que pasar por el quirófano y enfrentarse a un nuevo y duro proceso de rehabilitación.

 


El ciclista belga ha compartido un mensaje en Instagram para transmitir que "la operación salió bien. Estoy centrado en volver más fuerte. Después de un terrible accidente durante un entrenamiento, ayer me operaron. Eso salió bien. Con una fractura en la costilla, el omóplato y la mano, hematomas en los pulmones y una clavícula dislocada, también se han roto todos los ligamentos de la zona. Será un largo viaje, pero estoy totalmente concentrado en volver más fuerte. Paso a paso".

 


La estrella belga se siente apoyado y con ganas de trabajar duro para volver cuanto antes: "Estoy muy agradecido por toda la ayuda y el apoyo que he recibido los dos últimos días. Desde los servicios de emergencia hasta los vecinos que me ayudaron de inmediato, pero también los servicios médicos de Anderlecht y Herentals, así como el médico de nuestro equipo. Me gustaría agradecer especialmente a mi esposa y mi familia por apoyarme durante estos momentos difíciles. Y gracias a todos por los mensajes edificantes. También me gustaría expresar mi apoyo a la mujer involucrada en el accidente".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.