Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Viernes, 22 de Noviembre de 2024
La estrella británica se retira y el pentacampeón mundial se rinde ante el rival que cambió radicalmente el triatlón y le ayudo a ser "mucho mejor triatleta"

Gómez Noya despide al único triatleta ante el que se sintió inferior: "Esos ataques de Alistair Brownlee en la bici y cómo corría sin zapatillas con placa de carbono..."

El triatleta español escenificó los duelos más espectaculares de la historia del triatlón olímpico con el mayor de los hermanos Brownlee en la que se conoce como "la edad de oro' del triatlón mundial.

En el debate sobre quién es el mejor triatleta de la historia uno de sus protagonistas lo tiene claro: El mejor es Alistair Brownlee. Javier Gómez Noya reconoce que solo ha existido en su carrera un rival ante quien se ha sentido inferior y ese era el mito británico. El mayor de los hermanos Brownlee le llevó al límite y reconoce que fue "la clave para ser mejor triatleta".

 


El pentacampeón mundial de triatlón y el triatleta británico escenificaron la 'edad de oro' del triatlón mundial con duelos espectaculares que ayudaron a hacer crecer a su deporte. Alistair Brownlee ha anunciado su retirada y el campeón español ha querido rendirle un sentido homenaje en su cuenta de Instagram glosando las virtudes de su gran rival:

 

 

"Hoy la leyenda de Alistair Brownlee anunció su retiro del triatlón profesional. En mi humilde opinión, el mejor atleta que ha hecho este deporte.

 

[Img #60837]


Todos conocemos los increíbles logros de Alistair, pero lo que realmente lo hace único es la forma en que corrió y cómo cambió este juego. Era agresivo, seguro de sí mismo, impredecible...


En su apogeo, era tan bueno que podía ganar una carrera en natación, bicicleta o correr. Haciendo las carreras súper duras desde el principio, atacando a la moto como si no hubiera un mañana y aún así es capaz de correr un plan de 29min (zapatos pre-carbono plato).


Tengo grandes recuerdos de mi rivalidad con él (y Jonny) durante muchos años. Grandes batallas que definitivamente me hicieron un mejor atleta ya que tuve que actualizar mi juego para ser competitivo. Él me empujó hasta mis límites y, gracias a eso, alcancé mi nivel más alto en las carreras de distancia olímpica.


Gracias por todas las batallas, Alistair, gracias por tu aporte al deporte que amamos y disfrutamos de un retiro muy merecido"

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.