Martes, 09 de Septiembre de 2025

ddt2
Sábado, 05 de Octubre de 2024
Andrea Raccagni denuncia el que considera vergonzoso comportamiento propio y de todos los ciclistas profesionales que podían haber evitado la muerte de la ciclista de solo 18 años si no fueran tan sumisos a la UCI y dejaran de mirar hacia otro lado

Un ciclista de Soudal culpabiliza al pelotón profesional por la muerte de Muriel Furrer tras dos horas sola agonizando: "Te matamos nosotros por cobardes..."

El circuito del pasado Mundial de Suiza no gustó a nadie, era demasiado peligroso, pero todos callaron como apunta el ciclista italiano Andrea Raccagni.

Hace exactamente una semana el mundo del ciclismo perdió a la ciclista de 18 años Muriel Furrer. Si bien las circunstancias de su muerte aún no están del todo claras, se han conocido datos que hacen sentir vergüenza a muchos. Uno de ellos es  Andrea Raccagni, ciclista de Soudal Quick-Step que a través de  un emotivo mensaje en Instagram se disculpa con la ciclista suiza por no abordar nunca como ciclista profesional  la inseguridad en el deporte. "Lo siento, Muriel. Esto también es culpa nuestra", señala el joven ciclista italiano.

 


 
Con esas primeras palabras, Andrea Raccagni Noviero,  llama la atención de los aficionados al ciclismo y a sus compañeros de pelotón profesional:  "Al principio quería escribir un bonito post sobre mis aventuras en el Mundial de ciclismo pero eso me dio un mal presentimiento desde el principio. Especialmente cuando veo que nadie habla todavía de la muerte de Furrer".

 

 

Así, el joven italiano del equipo de desarrollo de Patrick Lefevere comparte el mensaje que le tiene obsesionado desde que murió su compañera de profesión: "Hemos llegado a un punto en el que ni siquiera intentamos cambiar las cosas. Todo el mundo sabe lo que pasó en Zúrich. No puedo decir nada sobre el accidente en sí, pero puedo hablar de mi experiencia".

 

[Img #60475]

 

 


 Andrea Raccagni  es directo y se culpabiliza de la muerte de Muriel Furrer por mirar hacia otro lado: "Todos arriesgaron sus vidas en el mismo descenso. No tenía ningún sentido estar allí. Todo el mundo lo sabía. El hecho de que algunos ciclistas lo dijeran a los medios no fue suficiente para transmitir el mensaje. Se trata de algo más que ciclismo, es un deporte lleno de riesgos".

 

 

El ciclista italiano denuncia que "parece ser que la gente que está en las organizaciones de pruebas no le da suficiente importancia a la seguridad de los ciclistas. La vida de los ciclistas no importa mucho. Por eso comparto mi más sentido pésame con la familia de Muriel, pero tengo que disculparme. Porque yo también tuve la oportunidad de hacer oír mi voz pero no lo hice".

 

 

 Andrea Raccagni  se desgarra en su post en instagram al recordar a la ciclista suiza de solo 18 años: "Muriel, es necesario pedirte disculpas. Como tienes 18 años, deberías disfrutar de la vida ahora. Por eso me siento especialmente culpable de que, como ciclistas, no hayamos hablado antes de situaciones peligrosas. Espero que podamos podemos evitar este tipo de situaciones en el futuro".

 

 

“¿Mi deseo? Que tantos ciclistas como sea posible compartan este mensaje. De esta manera todos podemos hacer que el deporte de nuestros corazones sea un poco más seguro. Aún está por determinar exactamente cómo, pero es un comienzo", concluye el ciclista de Soudal Quick-Step.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.