Jueves, 11 de Septiembre de 2025

DDT
Martes, 24 de Septiembre de 2024
El ciclista de Movistar consigue 25 años después un título mundial que trabajó junto a su padre tras viajar a Zúrich 14 antes de la competición

Iván Romeo gana el Mundial Sub 23 contrarreloj tras imitar a los pilotos de Fórmula 1 para conocer el circuito y acabando los últimos 12 km. a casi ¡60 km. de media!

Lo que resulta más increíble es que sólo 3 ciclista de la categoría profesional lograron completar más rápido de Iván Romeo el segmento final de 12 kilómetros de llano

El ciclista del Movista Iván Romeo logró algo histórico al ganar el mundial contrarreloj Sub 23, algo que no lograba ningún ciclista español desde hace 25 años cuando lo consiguió José Iván Guitiérrez aventajando en un solo segundo a una leyenda de la modalidad como el australiano Michael Rodgers.

 

Lo que resulta más increíble es que sólo 3 ciclista de la categoría profesional lograron completar más rápido de Iván Romeo el segmento final de 12 kilómetros de llano. Iván Romeo los completó en 21’01 a una media de 56,6km/h, siendo sólo superado por Patrick Bos (11’59’’), Remco Evenepoel (11’49’’) y Filippo Ganna (11’39’’). Iván Romeo logró ser más rápido que el resto de ciclista profesionales algo que deja bien clara su calidad.

 

Su gran actuación tiene una explicación y es el resultado de un trabajo duro. El ciclista del Movistar viajó hace 14 días a Zúrich con su padre para reconocer todo el recorrido y conocérselo al dedillo, al igual que hace un piloto de Fórmula 1 con un circuito conociendo cada curva.

 

 

[Img #60389]

“He trabajado muy duro para conseguir esto. Llegué hace 14 días para ver el recorrido con mi padre, que se pidió una semana de vacaciones para estar conmigo. Me gustó el trazado, pensé que era bueno para mí, pero nunca se sabe”, comento Romeo.

 

Para mucho fue una sorpresa pero el se conocía bien el circuito y volcó en el tramo llamo para ganar tiempo a sus rivales.

 

“Me volqué, sobre todo, en el tramo llano del circuito. Intenté guardar algo para los últimos 12 kilómetros. Todavía me quedaba algo de potencia y fueron increíbles. Han pasado muchas cosas por mi cabeza. He pensado en mi familia, en mi gente...”, comenta el ciclista del Movistar.

 

Iván Romeo no las tenía todas consigo y pensaba que el último participante en salir podría superarle pero finalmente no fue así.

 

“Pensé que el último participante me iba superar pero al ver que no fue así estallé de jubilo. Este triunfo se lo dedico a todos los que me han ayudado. Es uno de los días más felices de mi vida”, comenta el ciclista español.

 

 

Fuente: Diario de Valladolid

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.