Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Sábado, 21 de Septiembre de 2024
El ciclista belga relata el infierno que está viviendo tras un golpe en la Vuelta a España que no parecía nada grave

Van Aert pasa de valorar una caída como “un problema típico de 'chapa y pintura'” a vivir la peor semana de su vida como ciclista

El Visma tiene claro que a Vas Aert todavía le queda mucho ciclismo en sus piernas a sus 30 años y tras conocer su renovación concedió una entrevista en la que confesó los malos momentos que pasó tras la caída en la Vuelta a España.

Wout Van Aert no está pasando su mejor momento en lo deportivo tras la grave caída que sufrió en la Vuelta a España que le ha hecho decir adiós al resto de temporada y no poder disputar el mundial de Zúrich en el que era uno de los grandes favoritos.

 

Como parte positiva Van Aert recibió a noticia esta semana que el Visma-Lease a Bike le renovaba de por vida, algo que seguro le ha dado una gran motivación dentro de su rehabilitación.

 

El Visma tiene claro que a Vas Aert todavía le queda mucho ciclismo en sus piernas a sus 30 años y tras conocer su renovación concedió una entrevista en la que confesó los malos momentos que pasó tras la caída en la Vuelta a España.

 

“Después de la caída todo parecía haber sido menos de lo esperado ya que no había fractura, pero al ser tan profunda necesitamos un par de días más de curas en España para poder volver a casa. Eso me causó mucha frustración. La herida necesitaba una gran cantidad de medicación y antibióticos, además de puntos de sutura”, comenta el ciclista belga.

[Img #60357]

 

 

Van Aert pasó unas primeras horas en España para que no se infectarán sus heridas pero rápidamente viajó a Amberes para seguir con el tratamiento.

 

“En Bélgica, con el doctor Steven Claes vimos que había una contusión, una especie de protuberancia en la articulación de la rodilla. Por eso sentía un dolor tan fuerte y era difícil estar de pie. Durante diez días no pude hacer nada, me quedé acostado en el sofá y necesitaba que me ayudaran constantemente y luego también tuve un problema intestinal, la semana pasada fue probablemente la más triste de mi vida”, comenta el ciclista del Visma.

 

Van Aert desvela que la rehabilitación está yendo por buen camino y ya le han quitado los puntos de sutura y que no está tocada la rótula que es lo que más le precocupaba.

 

“El viernes pasado me quitaron los puntos de la herida y desde entonces pude volver a trabajar en la movilidad con el fisioterapeuta. Las cosas están avanzando, pero en mi opinión no lo suficientemente rápido. En cualquier caso, no hay ningún problema estructural. La rótula, el cartílago y los ligamentos no se han visto afectados. Espero volver pronto a correr, pero todo depende de cómo vaya la rehabilitación. Cuando te detienes durante diez días, todos los músculos de la pierna se contraen. No tenemos un plan preciso, pero si pudiera entrenar antes de lo previsto, podríamos pensar en alguna carrera de ciclocross”, comenta el ciclista belga.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.