Jueves, 11 de Septiembre de 2025

DDT
Miércoles, 11 de Septiembre de 2024
Este ciclista se une a las fuertes críticas que lanzaron corredores como Matteo Jorgenson que dejaron caer que el Movistar era un equipo arcaico en su forma de trabajar

Otra estrella le da la ‘patada’ al Movistar y se marcha dándole un ‘palo’ al equipo español

Oier Lazkano, que comenzará con su nuevo equipo en 2025, reconoció su emoción por este cambio, que considera "un gran paso" en su carrera

El Movistar Team se ha convertido en los últimos años en un equipo en el que sus grandes corredores prefieren marcharse que quedarse, algo que no pasaba en los años dorados del equipo navarro cuando era un dominador del pelotón y ganaba Grandes Vueltas.

 

En los últimos años se le han mercado ciclistas de la talla de Richard Carapaz, Mikel Landa, Matteo Jorgenson, Carlos Verona y los que lo harán al finalizar este año serán Alex Aranburu camino del Cofidis y Oier Lakzano del Red Bull Bora.

 

Ya era sabido que Oier Lazkano se iba a ir a de Moviatsr pero faltaba por confirmar el equipo con el que iba a correr en 2025. El ciclista vasco dejará la filas del Movistar después de estar tres años en sus filas.

 

El corredor vitoriano, de 24 años, campeón de España en ruta en 2023 y subcampeón de contrarreloj ese mismo año, tiene en su palmarés victorias en la Vuelta a Portugal, Tour de Valonia, Vuelta a Burgos o la Clásica Jaén Paraíso Interior, así como un podio en la Kuurne.

 

[Img #60287]

 

Oier Lazkano, que comenzará con su nuevo equipo en 2025, reconoció su emoción por este cambio, que considera "un gran paso" en su carrera. "Estoy muy agradecido al equipo por la confianza depositada en mí. Trabajar con los nombres más importantes del deporte es una oportunidad increíble”, afirmó.

 

Oier Lazkano es otro ciclista que se marcha del Movistar dándole un palo al equipo español al reconocer que abandonarlo es dar un paso adelante en su carrera

 

Ralph Denk, excicista y máximo responsable del Bora, señaló que "Oier es todavía joven, pero ya se ha hecho un nombre con su potencia pura. Su estilo destaca en el ciclismo moderno: atacar instintivamente y avanzar con fuerza".

 

"A veces parece de la vieja escuela, pero tiene éxito y me inspira. Podemos aprovechar bien esta potencia en las clásicas y con Oier ahora tenemos aún más opciones para las carreras por etapas", añadió.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.