Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Martes, 10 de Septiembre de 2024
El mánager de Movistar señala un antes y un después en el carácter del ciclista balear tras el pasado Tour “cuando descubrió que podía ser feliz atacando”

Unzué reivindica la calidad de un Enric Mas que por fin “ha sacado el diablo de dentro tras haberse construido durante años una figura de él un poco irrespetuosa”

Eusebio Unzué cree que la pasada edición en el Tour de Francia, aunque fue mala deportivamente, hizo cambiar a Enric Mas de forma positiva.

Enric Mas ha realizado un buena Vuelta a España en la que finalizó en tercera posición después de haber decepcionado en el Tour de Francia.

 

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, hace balance de la actuación de Enric Mas en la Vuelta a España. Unzué cree que Mas ha hecho cambios en esta Vuelta pero no se le puede pedir que no sea lo que no es.

 

“A ver, el comportamiento de los corredores en carrera va también en función de sus rivales, y sobre todo, de sus características. Lógicamente, Enric nunca ha sido un hombre, pues eso, de los que cuando están todos al límite, tener esa capacidad de cambiar. Aun así, creo que de eso se ha hecho un poco una figura de él... Yo creo que hasta irrespetuosa”, comenta Unzué.

 

Eusebio Unzué cree que la pasada edición en el Tour de Francia, aunque fue mala deportivamente, hizo cambiar a Enric Mas de forma positiva.

 

“Este año, en el primer día de examen en el Tour, allí en el Galibier, Enric saltó por los aires y de alguna forma ya estuvo condenado a pensar como no lo ha hecho casi nunca, metiéndose en determinadas fugas y buscando victorias de etapa. Yo creo que eso ha sido lo que le ha ayudado a cambiar, a liberarse de la responsabilidad que significa liderar un equipo como éste para la clasificación general”, comenta Unzué.

 

[Img #60267]

 

El directivo navarro cree que Enric Mas se quitó mucho presión de encima y por eso se pudo ver a un nuevo corredor lanzado hasta ataques y sintiéndose feliz metiéndose en fugas.

 

“Eso es, como si hubiera saltado un poco el tapón que tenía. Ha empezado a sentirse feliz y a recibir el cariño de la gente ya en el propio Tour, porque le veían atacando”, comenta el directivo navarro.

 

Eusebio Unzué cree que ahora a los aficionados les gusta más este Enric Mas que lanza ataques y se mete en fugas pensando que no tiene nada que perder si lo hace.

 

“La gente agradece esos movimientos, que ataque y que busque las fugas, pero es algo que, no olvidemos, ha podido hacer porque no estuvo el primer día de examen en el Tour para cumplir con su objetivo, que era la general, como en La Vuelta”, comenta Unzué.

 

Eusebio Unzué señala aque Enric Mas ha sacado el diablo del cuerpo y eso le hace tener una actitud diferente.

Bueno, eso le ha servido para cambiar, sí. Mentalmente le ha ayudado a dar un paso adelante y a ganar confianza en lo personal. Como consecuencia de ello, hemos tenido un Enric diferente en todos los sentidos, como si le hubiera salido el diablo del cuerpo. Ya no solo por su actitud en carrera, eh, sino por todo. Él se ha encontrado mejor aquí y mira, cuando está bien, no deja de ser uno de los grandes. Te puede gustar más o menos cómo lo ha conseguido, pero alguien que lleva tres segundos puestos y un tercero en La Vuelta, es alguien grande. Demuestra una regularidad muy importante.

 

Fuente: Relevo

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.