Jueves, 11 de Septiembre de 2025

DDT
Miércoles, 31 de Julio de 2024
El CEO del Soudal Quick-Step genera una enorme polémica al denunciar que a los equipos del WorldTour les da totalmente igual unos Juegos Olímpicos que sólo les cuestan dinero sin tener ningún retorno

Lefevere ningunea el oro olímpico de Evenepoel ya que “al Soudal no le sirve de nada y sólo le cuesta dinero y recursos”

La mayor queja de Patrick Lefevere viene por la falta de retorno económico que tienen las medallas olímpicas para los equipos.

Patrick Lefevere, CEO del equipo Soudal-Quick Step, es una de esas personas que nunca se callan y que siempre dice lo que se le viene a la cabeza aunque sus palabras vayan a generar una enorme polémica.

 

La última polémica de Patrick Lefevere havenido a cuenta de la medalla de oro en la prueba contrarreloj de París de la principal estrella de su equipo Remco Evenepoel.

 

En una entrevista concedida al medio belga ‘Het Nieuwsblad’ ninguneó la medalla de oro de Remco Evenepoel casi dejando caer que le da totalmente igual ya que al Soudal Quick-Step no le genera ningún tipo de retorno económico.

 

“¿Qué significa esta medalla de oro para Soudal Quick-Step? En realidad, nada. Al contrario, nos cuesta una prima. Muy superior a los 50.000 euros que recibe Remco de la Lotería Nacional (patrocinador de la selección belga de ciclismo). Le vamos a dar lo mismo que si hubiera ganado un Monumento”, comentó Lefevere.

 

[Img #59961]

 

La mayor queja de Patrick Lefevere viene por la falta de retorno económico que tienen las medallas olímpicas para los equipos, algo que no pasa cuando un ciclista gana el oro en el mundial y se enfunda el maillot arcoíris durante todo el año, lo mismo que sucede cuando Remco Evenepoel consigue ganar el campeonato de Bélgica.

 

“Nosotros no podemos utilizar su título olímpico con fines publicitarios, sin embargo, pusimos todo a su disposición para que pudiera convertirse en campeón olímpico: el equipamiento, el personal…”, comenta un enfadado Patrick Lefevere.

 

Patrick Lefevere denuncia que esta no es la primera vez que un ciclista de la estructura del Soudal Quick-Step gana una medalla olímpica y no le sirve de nada al equipo ya que sucedió lo mismo con Paolo Bettini en los Juegos Olímpicos de Atenas.


“Como empleador es un poco frustrante, pero por supuesto estoy encantado por Remco, que se lo merece”, comentó el CEO del Soudal Quick-Step.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.