Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Martes, 30 de Julio de 2024
Marisol Casado hace una delirante comparación entre los triatletas y los ciclistas escaladores y llaneadores para explicar la cada vez más posible suspensión del segmento de agua en el triatlón olímpico por primera vez en la historia

La presidenta de la Federación internacional de triatlón hace el ridículo para justificar la 'cagada' de los Juegos en el Río Sena y la opción de que haya un vergonzoso duatlón

El sainete del triatlón olímpico en París no deja de sorprender. Cada día parece más claro que no se va a poder nadar en el Río Sena y la posibilidad de que el deporte de los tres deportes se convierta en el de los dos deportes toma más cuerpo ante la indignación generalizada de los competidores que no entienden como "no había un plan b en caso de que esto sucediera".

 


"Tenemos un deporte muy expuesto a los cambios ambientales y eso hace que estemos acostumbrados, pero es extraño y no se entiende que la organización no tenga un plan B. No tiene sentido. Creo que los de aguas abiertas van a nadar en el canal, pero en Triatlón era en el Sena o nada", explica Roberto Cejuela, entrenador del triatleta español Roberto Sanchez Mantecón.

 

 

Lo más sorprendente es que Marisol Casado,  presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, en lugar de salir en defensa de la integridad de su deporte, haya salido a defender la 'cagada' monumental de los organizadores al no dar una alternativa viable para competir sabiendo que el Sena podría ser un problema para competir.

 

[Img #59959]

 


"Nuestros atletas quieren competir aunque sea un duatlón"

 

La máxima dirigente del triatlón mundial ha mostrado una actitud sumisa y entregada a los organizadores restando importancia al hecho de que un deporte en el que la natación es clave y marca grandes diferencias se anulado. A la ejecutiva parece resbalarle que los triatletas hayan metido miles de kilómetros de entrenamiento en el agua en los últimos cuatro años para conseguir una pequela ventaja en la competición.

 


"Es una adaptación, desafortunadamente tendríamos que cambiarlo a un duatlón antes de cancelar el evento. Nuestros atletas realmente quieren competir y quieren ganar", defiende sorprendentemente la presidenta.

 

 

En un alarde de imaginación completamente surrealista, la presidenta de la UIT ha comparado lo que va a suceder cambiando el triatlón al formato de duatlón con la ventaja que tienen unos ciclistas profesionales sobre otros por ser mejores en la montaña: "Al igual sucede con los ciclistas, hay algunos que son mejores ascendiendo", explicó.

 

 

Para Marisol Casado lo más importante es que la pruebe no se cancele y no le importa que por primera vez en la historia se recuerde a un campeón olímpico de triatlón como el único que no tuvo que dar una brazada...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.