Martes, 09 de Septiembre de 2025

ddt2
Lunes, 15 de Julio de 2024
Antonio Benito, que se define como "un grupo de edad que compite contra los mejores del mundo, dio la campanada con su triunfo ante varios de los mejores triatletas mundiales de larga distancia

Un agente de policía español gana el Ironman de Vitoria con una de las mejores marcas de la historia y pasa por encima del vigente campeón de de Hawaii

El Ironman de vitoria acabó con un enorme sorpresa. Un triatleta español con una brillante trayectoria en la media distancia pero escasa en la larga fue capaz de ganar la prueba vasca por delante del vigente campeón del Ironman de Hawaii y logrando una de las mejores marcas de la historia.

 

 

No se lo podía creer

 

Nada más cruzar la meta con una excepcional marca de  7 horas, 36 minutos y 38 segundos, Antonio Benito estalló, no podía contenerse, saltaba, gritaba, lloraba y no daba crédito a lo que su cuerpo y su mente había sido capaz de lograr en una prueba plagada de estrellas en la que él no partía con muchas posibilidades.

 

[Img #59841]

 

 

El triatleta manchego se impuso a Sam Laidlow, el ganador más joven de la historia del Ironman de Hawaii con solo 24 años. La competición del portento francés fue muy atropellada. En el segmento de ciclismo recibió una sanción por ir a rueda de otro competidor. No aceptó de buen grado su penalización y decidió no pararse en el punto específico donde debía esperar 5 minutos. Decidió continuar y acabar la prueba a la espera de una posterior reclamación que le recalificara. Finalmente eso no pasó, pero tampoco que al seguir compitiendo superara a un imparable Antonio Benito.

 

 

El triunfo del triatleta español frente a un ramillete de estrellas consagradas en la distancia ironman toma más valor al conocer que su vida no es la más adecuada para rendir a ese nivel. Antonio Benito  es agente en prácticas de la Policía Nacional. Cumple con sus ocho horas de trabajo y saca tiempo y fuerzas para entrenar.

 

 

"Lo que hace es una odisea"

 

 

No tiene un segundo libre en su día a día y a pesar de eso es capaz de acabar un ironman en poco más de siete horas y media. "Es una odisea lo que hace", dice su hermano a El Correo. La mejor marca en Vitoria la tenía Nick Kastelein, ganador en 2022 con 7:52:50, hasta que llegó el triatleta de Tomelloso para meterle un bocado de más de 15 minutos a esa marca que ya de por si era excepcional.

 

[Img #59842]

 

 

"¡La que he liado! Lo piensas, te lo imaginas pero hasta que no lo vives... Estoy muy feliz. El recorrido es super chulo. La carrera a pie la he disfrutado mucho. Con muchos ánimos. Se han cumplido las expectativas de lo que te dicen que es esto. Espero que hayan disfrutado del espectáculo que les hemos intentado dar", expresaba el triatleta español.

 

 

Antonio se define a sí mismo "como un grupo de edad que compite contra los mejores del mundo porque se le da bien el triatlón. Una persona a la que le cuesta mucho entrenar para estar a alto nivel y que lo tiene muy complicado día a día".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.