Sábado, 06 de Septiembre de 2025

DDT
Martes, 08 de Julio de 2025
Los dos ganadores del Tour de Francia desvelan situaciones que a ellos les tocó vivir en el Tour de Francia que ahora serían vistas como pocos profesionales en el ciclismo actual

Pedro Delgado y Miguel Induráin sacan a la luz el momento más duros que "les tocó vivir con codazos en el Tour de Francia" y ... no eran en las peligrosas llegadas al sprint

Miguel Induráin reconoció la anécdota que narró Perico Delgado dejando claro que en el ciclismo que vivieron ellos sucedían cosas que los corredores profesionales de la actualidad ni se podrían llegar a imaginar.

Pedro Delgado, Miguel Induráin y Alejandro Valverde son tres de los mejores corredores de la historia del ciclismo español. Los tres dieron grandes alegrías a los aficionados españoles con numerosos triunfos en las principales carreras.

 

En una interesante charla Pedro Delgado y Miguel Induráin contaron a Alejandro Valverde una anécdota que ellos vivían en los avituallamientos en los finales de cada etapa del Tour de Francia, algo que ahora sería impensable.

 

“Había otro sprint mucho más agresivo en el Tour de Francia que el sprint masivo que era cuando acababan las etapas y teníamos que ir todos los corredores al único camión en la que te daban agua. Estaba a 100 metros de la meta y para coger una botella teníamos que dar codazos”, comenta Perico Delgado en una charla con Miguel Induráin y Alejandro Valverde.

 

Perico Delgado narra como 180 corredores sedientos tenían que pelearse por coger esa ansiada botella de agua.

 

[Img #59652]

 

“A ese camión llegaban 180 tíos muertos de sed y te tenías que hacerte fuerte. Miguel toma codazo, que te piso el pie, era mucho más agresivo que los sprint”, comenta el ciclista segoviano

 

Miguel Induráin reconoció la anécdota que narró Perico Delgado dejando claro que en el ciclismo que vivieron ellos sucedían cosas que los corredores profesionales de la actualidad ni se podrían llegar a imaginar.

 

“Es verdad cuando nosotros llegábamos a la meta íbamos como locos a por los Perrier (agua), teníamos que ir a saco. Ahora tienen su propio masajista y te esperan para darte al agua tu propio equipo”, comenta el pentacampeón del Tour de Francia.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.