Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Viernes, 21 de Junio de 2024
Si muchos pensaron que Matteo Jorgenson había sido muy duro en sus críticas al Movistar este ciclista, que llegó para dar triunfos al Movistar, lo ha superado con creces

El fichaje estrella del Movistar se mete una brutal rajada contra el equipo español y lamenta haber recalado “en un equipo que no le aporta nada”

Rémi Cavagna reconoce que la idea con la que llegó al Movistar era para mejorar como ciclista y lo que está sucediendo es que cada día va a peor.

El Movistar Team busco sustituir la importante baja de Matteo Jorgenson con el fichaje de ciclistas consagrados con Rémi Cavagna, un corredor con triunfos en etapas de grandes vueltas y con campeonatos de Francia en su palmarés.

 

Rémi Cavagna deció dejar las filas del Soudal Quick-Step y recalar en las filas del Movistar Team ya que Patrick Lefevere no le daba oportunidades y le humillaba cada vez que podía con lapidarias declaraciones. “Cavagna quiere tener libertad en las clásicas del norte. No quiero decir nada malo sobre él, pero… ¿brillar en el pavé con la técnica que tiene sobre la bicicleta? No lo veo”, comentó Lefevere en su columna en Het Nieuwsblad.

 

Medio año después de su marcha del Soudal Quick Step parece que Patrick Lefevere no iba desencaminado ya que los resultados de Rémi Cavagna en las clásicas, ya defendiendo los colores del Movistar, han sido muy decepcionantes. El propio corredor francés fue muy contundente en una entrevista concedida a L’Equipe a la hora de valorar su experiencia en las filas del Movistar.  “Una nueva experiencia siempre es positiva y enriquecedora, pero el inicio de la temporada ha sido bastante negativo. A decir verdad, no me imaginaba que la adaptación fuera a ser tan difícil. He pasado siete temporadas fenomenales en Quick Step en las que todo era sencillo, pero había llegado a una edad en la que quería ver otras cosas y no me arrepiento de mi decisión”, comenta el ciclista francés.

 

[Img #59644]

 

Rémi Cavagna señala que uno de los principales problemas con los que se ha encontrado en el Movistar está en el idioma ya que sólo se habla español. “La barrera lingüística hace las cosas más difíciles. He mejorado mucho mi español; he recibido clases y me he interesado hasta el punto de que ya lo entiendo casi todo, pero todavía me siento limitado a la hora de expresarme y eso dificulta mucho mi integración. Los españoles están muy unidos entre sí; en el pinganillo se habla siempre en español; y, en los momentos clave de la competición, me resulta complicado entenderme con los demás”, comenta el ciclista del Movistar.

 

Rémi Cavagna señala que otro de los problemas con los que se encuentra es que le cambian el calendario de forma continua, algo que es muy negativo para un ciclista. “Era algo que no me gustaba en Quick Step: me modificaban el programa y no me podía concentrar en objetivos concretos. Y aquí vamos por el mismo camino. Por supuesto, siento cierta decepción porque me imaginaba algo diferente. No se puede cambiar el calendario de un ciclista al cabo de un mes; para eso, mejor no firmarle”, comenta el ciclista francés.

 

Rémi Cavagna reconoce que la idea con la que llegó al Movistar era para mejorar como ciclista y lo que está sucediendo es que cada día va a peor. “Vine al equipo para progresar y siento que he dado un paso atrás en pocos meses. No estoy ni para terminar entre los 50 primeros de la Vuelta a Bélgica. Ése no es mi lugar; no es lo que yo valgo. Pero eso no parece inquietar a nadie, aparte de mí mismo”, comenta Cavagna.

 

[Img #59645]

 

Otro con los problemas que ahora se encuentra Cavagna es que se puede quedar fuera del equipo en el Tour de Francia y eso sería un golpe difícil de asumir. “No sé si disputaré el Tour. Lo daba por hecho, pero no he recibido noticias últimamente. Reconocí las cronos y molan mucho; también hay otras etapas muy bonitas… Y yo sé que una victoria en el Tour de Francia puede cambia una vida deportiva. No he estado a un nivel glorioso esta temporada, pero creo que estoy mejorando. Corriendo como verso libre, me bastaría con una etapa para girar el signo de mi temporada. Si no voy al Tour, será un mazazo”, comenta el ciclista galo.

 

Rémi Cavagna todavía tiene tres años de contrato con el Movistar y espera poder revertir esta negativa situación que está viviendo en el equipo español. “No voy a bajar los brazos porque tengo tres años de contrato y, si me desanimo, pueden ser muy largos. Hace falta que nos comuniquemos mejor; es la base de todo, tal y como ocurre en una pareja, si queremos avanzar juntos. Por el momento ellos no me aportan nada y yo no les aporto nada a ellos”, comenta Cavagna.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.