Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

ddt2
Lunes, 29 de Abril de 2024
El mítico atleta soriano consiguió su mejor marca en 10 kilómetros de los últimos 20 años tras pedir ayuda a un corredor popular al que veía con un ritmo que le beneficiaba

"¿Te imaginas que un campeón olímpico como Fermin Cacho te pide por favor que le dejes ir pegado a ti para seguir tu ritmo en una carrera de 10 k?, pues eso me ha pasado a mi en Madrid"

Un corredor popular 'anónimo' no olvidará jamás el favor que le pidió una leyenda española del atletismo mientras corría un 10 k en Madrid.

Un corredor popular madrileño no olvidará jamás en su vida la mañana del 28 de abril de 2024 mientras corría la carrera 10 k del Rock and Roll Zurich Maratón. Ese 'corredor anónimo' llegó a meta y compartió con los amigos que le esperaban en meta una situación que le tenía impactado.

 

[Img #59256]

 

 

"¿Te imaginas que un campeón olímpico como Fermín Cacho te pide por favor que le dejes ir pegado a ti para seguir tu ritmo?, pues eso me ha pasado a mi en el 10 k de Madrid", les confesaba nada más cruzar la meta.

 


Este corredor estaba emocionado y sorprendido porque nunca pudo concebir que su mañana deportiva iba a pasar por convertirse en la 'liebre' del mejor atleta español de la historia en el kilómetro 3 de una carrera. Cacho, además, se lo agradeció de manera efusiva tras pasar la meta ya que había sido clave para firmado su mejor día como corredor desde que se retiró en 2005.

 

 

Mejora de 6 minutos en 10 k en solo cuatro meses

 


El campeón olímpico de 1.500 metros en los juegos Olímpicos de Barcelona 92 estuvo 13 años sin calzarse las zapatillas de running pero en 2018 su amigo Abel Antón le convenció para volver a entrenar y volver a sentirse atleta. Inició su preparación para un maratón y comenzó a alimentarse adecuadamente. En 2019 probó esa distancia en Sevilla pero tuvo que retirarse, pero no se rindió y en 2020 cruzó la meta en 4:23.

 


La marca de su primer maratón no fue destacada pero la experiencia le convenció de que debía seguir siendo constante en el entrenamiento y en los últimos cuatro años no ha dejado de entrenar y mejorar. Su progresión ha sido y tan acelerada que en los últimos cuatro meses ha pasado de correr la San silvestre Vallecana de 10 kilómetros en 48:24 a cruzar la meta en la 10 k de Madrid en 42,20.

 

 

Gracias a la improvisada liebre que se buscó el legendario atleta soriano fue capaz de mantener un brillante ritmo de 4:14 con 54 años. En los últimos dos kilómetros, además, se encontró más fuerte que la 'liebre' a la que le había pedido el favor en el kilómetro 3 y viró su rol para convertirse él en la 'liebre' del corredor popular.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.