Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Martes, 19 de Marzo de 2024
Tom Dumoulin descubre las razones que le llevaron al límite al no disfrutar de la bici en un ciclismo que ha modelado un tipo de ciclistas que se han robotizado

“Vingegaard o Evenepoel son felices si les dices qué tienen que comer y cómo entrenar, lo han mamado desde los 15 años, a mí eso me echó del ciclismo, era agotador”

Tom Dumoulin reconoce que el ciclismo ha ido cambiado desde que él comenzó ya que ahora los ciclistas de 15 y 16 años entrenan como profesionales.

Tom Dumoulin es uno de los grandes ciclistas de la última década. El corredor neerlandés se retiró en 2022 con un palmarés en el que destacan un giro de Italia, un segundo puesto en el Tour de Francia y un mundial contrarreloj. El ex ciclista del Jumbo señala que está disfrutando de su nueva vida.

 

“Estoy disfrutando mucho de mi nueva vida. ¿Estás completamente acostumbrado? A veces todavía es muy diferente de lo que estaba acostumbrado en los últimos años. Hay momentos en los que pienso: fue una época muy bonita y genial como ciclista. A veces pienso que ya no tengo esa adrenalina que da el ciclismo profesional y tengo claro que nada me lo va a dar”, comenta el ex ciclista del Jumbo.

 

Tom Dumoulin reconoce que el ciclismo ha ido cambiado desde que él comenzó ya que ahora los ciclistas de 15 y 16 años entrenan como profesionales.

 

“Ahora se ve que los ciclistas están mejorando a edades cada vez más tempranas. A partir de los 15 o 16 años estos chicos suelen recibir la misma orientación que los profesionales. Se ha vuelto todo muy calculado y estructurado en términos de entrenamiento y nutrición. Ese conocimiento no estaba disponible cuando yo tenía dieciséis años. No sabía cómo entrenaba Michael Boogerd, pero ahora cualquier chico de 16 años puede ver Strava y copiar lo que hacen los profesionales”, comenta el ciclista neerlandés.

 

[Img #58946]

 

Dumoulin no quiere entrar a juzgar si este profesionalismo a edades tan tempranas es positivo o negativo pero reconoce que a él le cansaba un poco.

 

“Me pregunto si esto los quemará. Ciertamente a mí me agotaría, pero ahora son ciclistas diferentes. Yo soy un poco libre, un entusiasta. Disfruté la aventura y el entrenamiento, pero no cuando se especificaron los minutos y la potencia”, comenta el ciclista del Jumbo.

 

Para Tom Dumoulin este tipo de entrenamientos es muy aburrido pero señala que para ciclista como Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard son perfectos y hasta les gustan.

 

“A otro tipo de ciclistas como Evenepoel este tipo de entrenamientos le parecen fantásticos. Él dirá: ‘Sólo escríbeme lo que tengo que hacer y lo que tengo que comer’. Vingegaard también hace exactamente lo que dice el entrenador y le encanta y además le beneficia. La generación más joven realmente ha crecido con esto y lo encuentra normal”, comenta Dumoulin.

 

Para Dumoulin este exceso de profesionalismo no le hacía disfrutar y fue uno de los motivos que le llevaron a retirase antes de tiempo.

 

“Simplemente este tipo de entrenamiento no encajaba con lo que soy y con lo quiero ser. Los ciclistas más mayores del pelotón son los que van a lo suyo”, comenta Dumoulin.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.