Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

ddt2
Lunes, 12 de Febrero de 2024
El ciclista se encuentra en estado crítico y el cazador ha sido acusado de impudencia grave

Un cazador manda a un ciclista de MTB en estado crítico a la UCI tras dispararle al confundirle con un jabalí

La convivencia entre cazadores y ciclistas en la montaña no siempre es fácil. Un ejemplo es lo que ha ocurrido en Cataluña con un accidente que ha llevado a un deportista a la UCI de un hospital en estado crítico.

Un ciclista se encuentra herido grave tras recibir un disparo de un cazador durante una redada del jabalí en Fitor. La víctima, de 54 años, recibió el impacto del proyectil en la zona abdominal tras ser confundido con un jabalí. Los hechos ocurrieron este domingo en una zona de este municipio de Forallac, donde se llevaba a cabo la cacería, según informa El Periódico de Catalunya.

 

 

El herido se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Josep Trueta de Girona con un pronóstico reservado, según indican desde el centro sanitario, pero fuera de peligro.

 

[Img #58670]

 

Los propios cazadores fueron los que alertaron al 112 de los hechos cerca de las diez de la mañana de este domingo.

 

 

Imprudencia grave

 


El SEM atendió al herido de gravedad y lo evacuó al hospital Trueta. Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales se han hecho cargo del caso, interviniendo el arma de fuego e indagando sobre la señalización existente en la zona, que es de difícil acceso y está habilitada como coto para realizar cacerías.

 

 

Los investigadores interrogaron este lunes al cazador de 52 años, al que se le acusa presuntamente de un delito de lesiones por imprudencia grave. Cuando el ciclista, que es de la zona del Baix Empordà, se recupere, también se espera que declare. También se hizo la prueba de alcoholemia al cazador que resultó negativa.

 

 

Los Agentes Rurales por su parte también están indagando sobre las condiciones de la redada, como por ejemplo si estaba correctamente comunicada, entre otros aspectos.

 

 


En las comarcas de Girona el año pasado tuvo que lamentarse una víctima mortal en una redada del jabalí. Fue el 7 de septiembre cuando los Mossos detuvieron a un cazador de 53 años, quien tras disparar a un jabalí en Arbúcies impactó accidentalmente contra un hombre que pasaba por la zona.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.