Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Miércoles, 22 de Enero de 2025
La leyenda del ciclismo español saca a la luz como le convencieron para perder su esencia como ciclista, algo que recuperó en 1988 ganando el Tour de Francia

Pedro Delgado desvela la estrategia errónea que le hizo perder el Tour de Francia de 1987 “por convertirse en un ciclista reservón y con falta de ...”

A Pedro Delgado siempre le ha perseguido más ese aura de perdedor que de ganador, algo con lo que no ha estado de acuerdo el ciclista segoviano que afirma que nunca ha querido buscar excusas en sus derrotas.

Muchos piensan que Pedro Delgado tendría que tener un mejor palmarés, al menos en lo que a triunfos en el Tour de Francia se refiere. El ciclista segoviano ganó la edición de 1988 pero se quedó a las puertas de lograrlo en 1987, una carrera que perdió por sólo 40 segundos coo Stephen Roche, y la de 1989, la famosa en que llegó 2’40’’ tarde a la salida del prólogo de Luxemburgo.

 

A Pedro Delgado siempre le ha perseguido más ese aura de perdedor que de ganador, algo con lo que no ha estado de acuerdo el ciclista segoviano que afirma que nunca ha querido buscar excusas en sus derrotas.

 

“Creo que no tanto. Siempre he sido consciente de lo que hacía. Pero sí, me lo han comentado. Lo que pasa es que trato de ser lo más realista posible, de ir con los pies en el suelo. Y no busco justificaciones raras. Podría haber dicho, por ejemplo, en el Tour de 1983 que me echaron alimentos en mal estado, como han hecho otros, pero no fantaseo de esa manera”, comenta la leyenda del ciclismo español.

 

[Img #58411]

 

Una de las grandes derrotas de Pedro Delgado llegó en el Tour de Francia de 1987, una cita que perdió por sólo 40 segundos con Stephen Roche. El ciclista segoviano cree que su gran error al llegar al PDM fue perder un poco la agresividad que le había caracterizado durante su carrera haciendo un ciclista más reservón. El ciclista español en una entrevista concedida meses antes del Tour de Francia de 1988 dejó claro que volvería a la agresividad de antaño, algo que le fue a la perfección.

 

“Quizá tenga que tener una mentalidad más agresiva. En el Tour de 1983 se veía que atacaba mucho, pero luego me hice más reservón. Siempre te dicen que los esfuerzos se pagan y eso me condicionó mucho; pero luego he visto que a mí me ha ido mejor cuando he atacado más”, desveló Pedro Delgado meses antes de ganar el Tour de Francia.

 

Pedro Delgado lo que si cree que le sirvieron sus dos años en el PDM fue para ganar experiencia a nivel internacional. “El PDM lo que me dio fue experiencia a nivel internacional”, comenta el ganador del Tour de Francia en 1988.

 

Fuente: El País

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.