Martes, 18 de Noviembre de 2025

DDT
Jueves, 14 de Diciembre de 2023
Llegó a utilizar incluso gas pimienta que llevaba en el maillot para cegar al conductor

Condenan a una estrella mundial del ciclismo por darle una paliza a un conductor que casi le tira mientras entrenaba

Gilbert y Vliegen fueron declarados culpables de la agresión, mientras que el conductor fue condenado por “obstrucción intencionada del tráfico”, según informa los medios belgas. Gilbert también fue condenado por portar utilizar un espray de gas pimienta contra el conductor, un producto que está prohibido en Bélgica.

Philippe Gilbert, campeón del mundo de ciclismo y uno de los mejores clasicómanos de la historia, y el corredor profesional Loïc Vliegen han sido condenados por un tribunal belga por pegar una paliza a un conductor tras una discusión de tráfico.

 

Los hechos ocurrieron en Theux (Bélgica) en abril de 2016 cuando ambos eran compañeros de equipo en el BMC Racing.

 

Gilbert y Vliegen fueron declarados culpables de la agresión, mientras que el conductor fue condenado por “obstrucción intencionada del tráfico”, según informa los medios belgas. Gilbert también fue condenado por portar utilizar un espray de gas pimienta contra el conductor, un producto que está prohibido en Bélgica.

 

[Img #58144]

 

Gilbert, que se retiró del ciclismo profesional en 2022, y Vliegen, que ahora corre en las filas del Intermarché-Circus-Wany, estaban entrenando juntos el día de los hechos en una carrertera entre los municipios de Spa y Theux.

 

La pareja de ciclistas afirmó al tribunal que el conductor los había “adelantado peligrosamente”, lo que obligó a Vliegen a tomar medidas para evitarlo.

 

Al llegar a Theux, los dos ciclistas se encontraron con el vehículo, que estaba parado en el tráfico, y comenzaron a discutir con el conductor. Según los testigos, se produjo un altercado físico iniciado por los dos ciclistas antes de que Gilbert usara el espray de pimienta contra el conductor.

[Img #58143]

 

En el altercado, Gilbert se rompió el dedo medio de la mano izquierda en tres lugares, lo que requirió inmovilización. A pesar de esa lesión participó en la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, pero finalmente se perdería Lieja-Bastoña-Lieja debido a una lesión en la espalda que sufrió como resultado de no poder sentarse correctamente en su bicicleta debido a la lesión.

 

Gilbert, que no estuvo presente en la audiencia, había exigido inicialmente una indemnización de 450.000 euros en concepto de indemnización. Al final, Gilbert recibió 500 euros en compensación, mientras que Vliegen recibirá 1.000 euros. Mientras tanto, el tribunal condenó a los ciclistas a pagar una tarifa nominal de 1 euro como compensación al conductor.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.