Jueves, 11 de Septiembre de 2025

DDT
Jueves, 06 de Febrero de 2025
El ganador del Tour de Francia en 1988 cree que se está cometiendo un grave error ya que “la victoria es el objetivo pero no lograrlo no es una derrota”. Actualmente o eres Pogacar, Vingegaard o Evenepoel o no eres nadie.

Pedro Delgado lanza un duro mensaje a una generación actual a la “que sólo se enseña a ganar cuando se la debería enseñar a perder”

Delgado tiene claro que la "victoria es el objetivo para un deportista pero no lograrlo no es una derrota, la derrota es no trabajar para intentar conseguirlo".

Perico Delgado es una estrella del deporte que representa a la perfección que se debe saber convivir con la victoria y con la derrota. La leyenda del ciclismo español reconoce que el perdió más que ganó y esto no deja de ser parte de la vida todas las personas. Perico Delgado cree que a las nuevas generaciones de deportistas sólo se les enseña a ganar y esto es un gran error.

 

“Estamos enseñando a ganar, cuando deberíamos enseñar a perder. Porque, sencillamente, ocurre más. Yo corrí 11 Tours y sólo gane uno. El deportista a lo que está acostumbrado es a convivir con la derrota. Pero estamos creando una sociedad de iconos victoriosos y nos olvidamos de la cantidad de trabajo y de derrotas que son necesarias para lograr una sola victoria. La de veces que antes de ser primero, has sido segundo, tercero, último o has abandonado”, comenta el ganador del Tour de Francia en 1988.

 

Delgado tiene claro que la "victoria es el objetivo para un deportista pero no lograrlo no es una derrota, la derrota es no trabajar para intentar conseguirlo".

 

[Img #58024]

 

“Ganar es el objetivo, pero no es lo que define al deportista. Lo que le define es todo el trabajo que hace para intentar ganar. Lo logre o no. Cuando yo era segundo o tercero en el Tour, se vivía como un auténtico éxito. Ahora eres segundo y te dicen que sí, que bien, pero que has perdido. Me da pena que estemos creando una sociedad donde sólo vale ser el número 1”, comenta la leyenda del ciclismo español.

 

Perico Delgado también aconseja que todo el mundo persiga sus sueños ya que en su caso su familia lo que quería es que fuese enfermero pero él tenía claro que su sueño era ser ciclista.

 

“Mis padres lo que querían es que siguiera estudiando enfermería. Mi padre me repetía mil veces: "Hijo, tú estudia, que de la bici no vas a vivir". Afortunadamente, se equivocó y él mismo acabó encantado de que no le hiciera caso”, comenta el doble ganador de la Vuelta a España.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.