Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

ddt2
Viernes, 24 de Noviembre de 2023
Un problema de corazón con solo 21 años amenazaba con retirarla para siempre del running de elite y no pudo soportarlo

La tremenda carta días antes de suicidarse de la estrella de trail sueca en la que se fustigaba por haber llevado su cuerpo al extremo compitiendo "en dos maratones en una semana"

A la atleta sueca Emilia Brangefalt , medallista en el Mundial hace solo unos meses con solo 21 años, le destrozaron emocionalmente cuando le diagnosticaron un problema de corazón que amenazaba con no dejarla volver a correr. No pudo gestionarlo y terminó suicidándose. Unos días antes de quitarse la vida compartió una reflexión muy dura sobre lo que estaba viviendo.

Emilia Brangefalt no supo cómo enfrentarse a una vida sin poder correr. Un problema de corazón le apartó de su carrera como atleta de trail y tras caer en una profunda depresión tomó la decisión de quitarse la vida.  

 

 [Img #57979]

 

 

"Con gran tristeza hemos recibido la trágica noticia del fallecimiento de Emilia Brangefält. Terminó con su vida después de sentirse mal durante algún tiempo. A pesar de su corta edad, Emilia creció en los últimos años hasta convertirse en una de las mejores corredoras de trail del mundo. Enviamos todo amor y fuerza a la familia de Emilia”, escribió el equipo de Atletismo Sueco.

 

 

Solo unos meses después de ganar una medalla de bronce en el Mundial de trail comenzaron sus problemas y se sintió impotente.
 

 

 

Una publicación reciente de la atleta en Instagram muestra cómo se sentía y se autoinculpaba por el problema de corazón que padecía al haber llevado su competición al extremo:   

 

 

"Ha pasado un tiempo desde que publiqué algo aquí (Instagram). Y eso es porque desde finales de julio mi cuerpo se apagó. No he podido entrenar nada debido a un ritmo cardíaco extremadamente alto. (120-150 bpm) simplemente estando de pie 

 

 

Simplemente dar un paseo es doloroso en este momento. He estado en el hospital y visitado al médico más de 20 veces, pero todos los análisis de sangre, electrocardiogramas y ciclos son buenos. Aún así mi cuerpo está súper estresado a pesar de que le he dado tanto amor en los últimos meses. 

 

[Img #57980]

 

 

Quizás fue demasiado para una chica de 21 años correr Transvulcania 48k y WMTRC 45k con menos de un mes de diferencia.  Estoy muy triste porque correr y entrenar significa mucho. Pero ahora, simplemente vivir una vida normal es difícil. He pasado más horas en la cama que de pie el mes pasado.   

 

 

Quizás algún día regrese. O no lo haré. Espero que mi cuerpo pueda recuperarse de esto".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.