Domingo, 07 de Septiembre de 2025

ddt2
Miércoles, 27 de Septiembre de 2023
Las negociaciones para que se forme un 'superequipo' están muy avanzadas y en el pelotón se ironiza señalando que "ahora en lugar de atacar a 90 kms algunos lo harán a 150"

"Con la fusión de Jumbo y Soudal iríamos a un ciclismo tan infumable, aburrido y predecible como el que soportamos una década con el Sky"

El equipo Jumbo Visma y el Soudal Quick-Step siguen negociando una fusión que pondría patas arriba el ciclismo mundial. Si fructifica el acuerdo se juntaría una nómina de estrellas tan impresionante que podría dominar cualquier carrera de manera tiránica.

"Pues nada con la fusión de Jumbo y Soudal en lugar de atacar a 90 kilómetros de meta ahora se va a atacar a 150", señalaba de manera irónica un ciclista francés en su cuenta de X al comentar lo que llega al ciclismo profesional si se confirma el acuerdo entre el equipo holandés y belga.  

 

 

[Img #57506]

 

El rumor de la posible fusión entre los dos potentes equipos ha supuesto un auténtico tsumani en el pelotón profesional. Se trata de una noticia inesperada e impactante, ya que se unirían dos de los equipos más potentes del ciclismo internacional.   

 

 

Una nómina impresionante de estrellas

 

 

Las negociaciones avanzan y el propio mánager del Soudal Quick-Step Patrick Lefevere ha enviado una carta a sus ciclistas para informarles de que hay algo pero que no se ha concretado en un acuerdo definitivo.   

 

 

La unión de estos dos equipos supondría alistar en la misma estructura una nómina rutilante de estrellas que dejaría al desnudo al resto del pelotón profesional. Vingegaard, Roglic, Van Aert, Kuss, Van Baarle, Kelderman, Evenepoel, Landa y Alaphilippe juntos en un mismo equipo supone un golpe de efecto difícil de contrarrestar.   

 

[Img #57507]

 

 

Formar un equipo con una lista tan impresionante de estrellas mundiales capaces de ganar en cualquier tipo de carrera, ya se a de un día, una semana o tres semanas cambiaría por completo el escenario del ciclismo mundial y reduciría drásticamente las opciones de triunfo del resto de competidores.   

 

 

Recordará al control absoluto que ejercía el Sky

 

 

Un plantel tan poderoso podría convertir la mayoría de las carreras en una 'dictadura' al tener la capacidad de imponer su fortaleza y evitar cualquier tipo de batalla. Un control tan absoluto nos llevaría de nuevo a una de las épocas más aburridas, infumables y predecibles de la historia del ciclismo que fue la que caracterizó al Sky durante casi una década. Su control era tiránico, los rivales sabían que el equipo británico hacía y deshacía a su antojo y las carreras perdieron atractivo para el aficionado al ser predecibles.   

 

 

La fusión de Jumbo Visma y Soudal Quick-Step amenaza con imponer de nuevo ese escenario de tiranía que desencantó a muchos aficionados. El peligro de que el ciclismo se convierta en una copia del modelo actual de la Fórmula 1 en el que un equipo como Red bull gana cuando y cómo quiere en todos los circuitos. Esa situación es desesperante para sus rivales y aburrida para el aficionado.   

 

 

Veremos si finalmente se concreta, pero si se firma esa unión y se crea un 'superequipo' solo quedará una esperanza eslovena para que el ciclismo no acabé siendo un monólogo.   

 

Siempre nos quedara Pogacar...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.