El pentacampeón del Tour de Francia no oculta que este tipo de puertos no le gustan pero entiende que “los aficionados piden este espectáculo”
Contador tiene claro que “Induráin se habría quedado clavado en el Angliru con sus desarrollos de 42x35”
Miguel Induráin reconoció que si en su época le hubiesen metido puertos como en el Angliru se habría quejado y habría abogado por su eliminación
Muchos aficionados están deseando ver a las estrellas de la Vuelta a España en las mortales rampas del 25% del Angliru, unas rampas en las que Alberto Contador tiene claro que no se podría ascender en la generación de Miguel Induráin.
El triple ganador de la Vuelta a España señala que con los desarrollos de 42x35 que llevaba Miguel Induráin se quedaría clavado y no podría dar ni pedales. Para poder subir el Angliru los ciclistas actuales utilizan desarrollos de 34x32, algo impensable en la generación de Induráin
“Sólo hay que ver los desarrollos que se usaban entonces y los de ahora. Ahora para un Angliru se puede usar un 34x32 por los 42x35 que llevarían en aquella época Miguel Indurain. No hay más que acordarse de las imágenes de ciclistas clavados o que no podían subir en la primera ascensión que se hizo. Y en llano, lo mismo, llevas un plato de 53 y ves que eres incapaz de seguir el ritmo. Ya se montan 54 o 55, desarrollos propios de crono”, comenta Contador.
![[Img #57394]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/09_2023/4921_2.jpg)
El propio Miguel Induráin se mostró contrario a la inclusión del Angliru en la Vuelta a España hace 24 años, un puerto que cuando tiene malas condiciones climatológicas se convierte en un auténtico infierno.
“Existe un conflicto muy claro. Por un lado están los ciclistas, que tienen que luchar contra todos los elementos, la dureza del Angliru, las malas condiciones climatológicas que castigan mucho y el interés de los aficionados. Estos lo que piden es espectáculo y se deben intentar combinar las dos posturas de la mejor forma posible”, comentó Induráin hace 20 años cuando se comenzó a subir el Angliru.
Miguel Induráin reconoció que si en su época le hubiesen metido puertos como en el Angliru se habría quejado y habría abogado por su eliminación
“Supongo que me habría quejado y estaría en contra de subir el Angliru, porque a mí lo de subir esos puertos no me iba. Si me pusiesen todo contrarreloj, mejor que mejor. Lo que hay que hacer es intentar equilibrar las etapas llanas y de alta montaña para igualar al máximo a todos los competidores y hacer una carrera atractiva”, comentó el pentacampeón del Tour de Francia.
Muchos aficionados están deseando ver a las estrellas de la Vuelta a España en las mortales rampas del 25% del Angliru, unas rampas en las que Alberto Contador tiene claro que no se podría ascender en la generación de Miguel Induráin.
El triple ganador de la Vuelta a España señala que con los desarrollos de 42x35 que llevaba Miguel Induráin se quedaría clavado y no podría dar ni pedales. Para poder subir el Angliru los ciclistas actuales utilizan desarrollos de 34x32, algo impensable en la generación de Induráin
“Sólo hay que ver los desarrollos que se usaban entonces y los de ahora. Ahora para un Angliru se puede usar un 34x32 por los 42x35 que llevarían en aquella época Miguel Indurain. No hay más que acordarse de las imágenes de ciclistas clavados o que no podían subir en la primera ascensión que se hizo. Y en llano, lo mismo, llevas un plato de 53 y ves que eres incapaz de seguir el ritmo. Ya se montan 54 o 55, desarrollos propios de crono”, comenta Contador.
El propio Miguel Induráin se mostró contrario a la inclusión del Angliru en la Vuelta a España hace 24 años, un puerto que cuando tiene malas condiciones climatológicas se convierte en un auténtico infierno.
“Existe un conflicto muy claro. Por un lado están los ciclistas, que tienen que luchar contra todos los elementos, la dureza del Angliru, las malas condiciones climatológicas que castigan mucho y el interés de los aficionados. Estos lo que piden es espectáculo y se deben intentar combinar las dos posturas de la mejor forma posible”, comentó Induráin hace 20 años cuando se comenzó a subir el Angliru.
Miguel Induráin reconoció que si en su época le hubiesen metido puertos como en el Angliru se habría quejado y habría abogado por su eliminación
“Supongo que me habría quejado y estaría en contra de subir el Angliru, porque a mí lo de subir esos puertos no me iba. Si me pusiesen todo contrarreloj, mejor que mejor. Lo que hay que hacer es intentar equilibrar las etapas llanas y de alta montaña para igualar al máximo a todos los competidores y hacer una carrera atractiva”, comentó el pentacampeón del Tour de Francia.
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