Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Martes, 22 de Agosto de 2023
Las imágenes tomadas por un aficionado muestran al ciclista español tambaleándose, conmocionado y absolutamente k.o., algo que según los protocolos del Tour debía haber llevado a los médicos a retirarle de la carrera

Sale a la luz el vídeo de la dramática caída que casi acabó con la vida de Carlos Rodríguez en el pasado Tour y por la que debería haber sido retirado de la carrera

Un aficionado que se encontraba situado en el descenso el Ballon d'Alsace en la penúltima etapa del pasado Tour de Francia ha sacado a la luz un impactante vídeo donde se puede ver la dramática caída que sufrió Carlos Rodríguez y que pudo tener consecuencias trágicas.     

 

[Img #57193]

 

 

Con una conmoción así no se le debió dejar volver a rodar

 

En el vídeo se puede ver como en una curva el ciclista del Ineos cae a gran velocidad y su cara choca contra el asfalto. Tras la caída Sepp Kuss le pasa por encima y Peio Bilbao esquiva su cabeza por milímetros.   

 

 

Tras ver el vídeo  se ha generado un enorme polémica en las redes sociales sobre la falta de reacción de los organizadores al no poner en práctica los protocolos de conmoción cerebral que están establecidos en el Tour y que deberían haber llevado a la retirada del ciclista español.    

 

 

El ciclista andaluz tras impactar con severidad contra el asfalto se queda unos segundos en el suelo y tras levantarse camina como si hubiese recibido un k.o. de boxeo. Se va tambaleando mientras le espera su compañero Omar Fraile que intenta ayudarle en un momento agónico.       

 

 

 

Tras ese brutal impacto solo perdió 52 segundos con Pogacar

 

Según el protocolo del Tour y ante la gravedad del golpe y las consecuencias del mismo se debería haber esperado a que llegar el médico y le reconociera. En ese reconocimiento se decide si el ciclista está en condiciones de continuar o no, pero nunca se debió permitir que Carlos Rodríguez reanudara la marcha.    

 

 

Lo que fue sorprendente es que tras ese brutal impacto y con la cara destrozada, el ciclista del Ineos fuera capaz de llegar a meta a solo 52 segundos de Tadej Pogacar, ganador de la etapa.        

 

 

"Alguien que se tambalea así no debería volver a subirse a una bicicleta.  Rodríguez no pudo caminar en línea recta pero se le permitió seguir montando”, señalaba Fabrizio, un aficionado al ciclismo tras ver las imágenes.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.