Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

ddt2 1
Martes, 16 de Mayo de 2023
Publio Pastor es, con 65 años, uno de los grandes mitos del running popular español y lleva 40 años corriendo sin parar gracias un estilo que los que llevan muchos años corriendo reconocerány defenderán

"He hecho 250 medias y 15 maratones y no sé qué es estar en forma o eso de estar fino, yo siempre voy matado y acabo reventado"

El running popular está repleto de grandes ejemplos. Uno de ellos es el alicantino Publio Pastor, que en una entrevista en Alicante Correr de la cadena SER, explica cómo ha conseguido llegar a los 65 años a correr su media maratón número 250 y 'amenaza' con seguir sumando más carreras de esa distancia.  

 

 

"Los 40 años que llevo corriendo dan mucho de sí. He acabado 250 medias maratones y 15 maratones. Mi mejor marca es 1:33 en media pero ahora hago tiempo de maratón, 2:20, pero sigo sumando que lo importante", señala este mito del running popular.  

 

 

Este corredor popular alicantino recuerda lo mucho que ha cambiado el running en España: "Yo empecé a correr hace cuatro décadas, con 24 años, y éramos cuatro gatos, no se veía a nadie corriendo por la calle, me gustaba y poco a poco me fui enganchando. Iba con mis míticas Paredes, que alguna maratón llevan y nunca me han lesionado, y me fui enganchando. Yo iba con un reloj de paseo no de los de correr...".   

 

[Img #56330]

 

 

"No sé de qué hablan cuando dicen que están finos"

 

 

Para Publio "los números son números, da igual diez carreras más que menos. Lo importante es que la salud y las lesiones te respeten. Yo no sé qué es eso de estar en forma, yo siempre voy matado a las carreras, terminó matado. Cuando escucho eso de hoy estoy fino yo no sé de qué hablan".   

 

 

El mítico corredor alicantino tiene una manera muy particular de entrenar: "Yo siempre he corrido solo, jamás he salido a entrenar con alguien. Siempre he ido a mi aire sin ningún plan de entrenamiento. No he estado lesionado nunca, solo una vez que me caído y quedé inconsciente. Tropecé y me quedé hecho un cristo, pero es lo único que me ha pasado malo corriendo. Luego me escayolaron la mano, solo ese accidente".  

 

 

Publio defiende las ventajas del running pero también señala un hándicap: "Correr es mi pasión, me falta algo si no corro, pero es un deporte muy poco agradecido, no sales tres días y pierdes la forma. Es ingrato en ese sentido".   

 

 

"Entreno las medias maratones con 20 kms a la semana"

 

 

El físico de Publio Pastor con 65 años ya no es el mismo: "Ahora corro medias maratones pero no las entreno. como mucho salgo tres días a la semana y hago unos 20 kms semanales. Antes me machacaba un poco más. Por eso digo que no entiendo eso de estar en forma. Siempre lo he pasado mal, acababa reventado pero hago lo que me gusta y no me importa".   

 

 

Los avances tecnológicos no terminan de convencerle: "Llevo muy mal todo lo de la tecnología digital en eso de las inscripciones a las carreras. Dependo que alguien me inscriba, eso lo llevo mal y a muchas populares he dejado de ir porque yo no sé cómo hacerlo y como tengo que depender de que alguien me ayude pues lo dejo y no voy".    

 

 

Publio Pastor cree que el running ha crecido porque "este es un deporte que es libre, es salud, haces amistades, viajas... Yo con 65 años me sigo viendo joven para correr, este deporte te hace sentirte así".

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Francisco

    Francisco | Miércoles, 17 de Mayo de 2023 a las 11:07:36 horas

    Que grande eres Publio. Me a gustado leer un poco de tu historia.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.