Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Domingo, 07 de Mayo de 2023
Max Neumann sorprende al imponerse con mucha autoridad a Blummenfelt, Frodeno y Alistair Brownlee en el PTO European Open y defiende un método de entrenamiento "simple, de toda la vida, sin nada de ciencia"

"He demostrado que se puede ganar a Blummenfelt sin usar tanta ciencia de mierda, basta con un medidor de potencia, mucho trabajo duro y un masajista"

El PTO European Open de Ibiza en una distancia novedosa de 2 kilómetros de natción, 80 kilómetros de ciclismo y 18 de carrera que se desarrolló el pasado sábado parecía una competición destinada a que se jugaran la victoria entre Jan Frondeo, Kristian Blummenfelt y Alistair Brownlee, pero inesperadamente apareció un triatleta australiano de solo 27 años que reventó todos los pronósticos.  

 

[Img #56243]

 

 

El sorprendente ganador se mostró orgulloso por superar a varios de sus ídolos de infancia: "Nunca esperé ganar aquí, me sorprendí a mí mismo. Es histórico ganar a estas estrellas probablemente nunca vuelva a tener esa oportunidad y creo que eso es lo que lo hizo aún más emotivo este triunfo. Crecí viendo a estos muchachos, solía ir a la biblioteca de la escuela donde tenían revistas de triatlón y seguía a Brownlee y Frodeno. Entré en el deporte gracias a ellos y competir con ellos aquí es muy especial y eso me emocionó mucho. Hicieron del deporte lo que es hoy y creo que les debemos y tenemos mucho que agradecerles a esos muchachos”.   

 

 

"Muchos se reirían si vieran como trabajo"

 

Max Neumann se impuso a las consagradas estrellas mundiales con una exhibición en los tres sectores. Tras acabar la prueba el triatleta oceánico sorprendió al referirse a los métodos de entrenamientos de sus rivales frente a su manera de entender el trabajo para llegar en forma: "He demostrado que se puede ganar a Blummenfelt sin usar tanta ciencia de mierda, basta con un medidir de potencia, mucho trabajo duro y un masajista".  

 

 

El triatleta australiano defiende su método simple de entrenamiento: "Muchos se reirían si vieran como trabajo. Es literalmente un proyecto casi familiar conmigo , mi hermano, mi novia y una masajista. No hay más.. No hay ciencia estúpid, solo un medidor de potencia, un trabajo muy duro y ser inteligente. Se trata solo devolver a lo básico, nada de basura, solo lo básico. No, realmente".  

 

 

Neumann señala cómo cambió radicalmente su manera de entrenar desde 2020: "Fue durante el  Covid cuando comencé a trabajar con mi hermano. Fue un momento un poco difícil en Australia, dejé a mi entrenador anterior y mi hermano simplemente dijo: vamos a intentarlo. Me ha costado llegar a conectar con él  pero ahora nos entendemos muy bien, nuestra familia está muy unida y si hay alguien que me conoce es mi hermano. Le veo la mayoría de los días de la semana, hablamos todo el tiempo y creo que tener una relación muy cercana como esa es realmente clave en este deporte".   

 

 

"No hay nada de ciencia en lo que hago"

 

El triatleta australiano  incide en que no se necesita nada complicado para rendir a alto nivel: "No hay nada de ciencia en lo que hago. Somos una organización muy simple, si alguien viera cómo hacemos las cosas, probablemente se reiría de nosotros, siempre decimos que somos los profesionales menos profesionales que existen, pero ahora parece que está funcionando".    

 

 

Neumann tiene claro que no es necesario complicarse en la forma de entrenar: "Mantenerlo simple, divertirse, no tomarse demasiado en serio y simplemente disfrutar del deporte y disfrutar del entrenamiento, sin ciencia, esa es la clave para mí".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.