Jueves, 11 de Septiembre de 2025

DDT
Viernes, 16 de Diciembre de 2022
Este truco te permitirá conocer cuál es la altura adecuada para colocar tu sillín y evitar un problema muy habitual entre los cicloturistas

¿Conoces el truco de los 5 milímetros con el sillín que acabará con muchos de tus problemas al rodar en bicicleta?

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los ciclistas aficionados es conseguir la posición y la altura correcta del sillín. Una mala altura y colocación del sillín puede generar lesiones y puede convertir tus salidas en un auténtico martirio encima de la bicicleta.

 

En este artículo nos vamos a centrar en los problemas que te puede generar llevar el sillín demasiado bajo. Muchos ciclistas aficionados se hará la pregunta ¿cómo puede saber si llevo el sillín demasiado bajo?

 

 

Según los estudios biomecánicos el 90% de los dolores y las lesiones que aparecen en la cara anterior de la rodilla se deben a que el ciclista lleva el sillín demasiado bajo y debido a esto su pierna no está completando toda la extensión necesaria. Al principio esto se traducirá en simples dolores pero si no lo solucionas pueden aparecer lesiones que te impidan disfrutar de la bicicleta.

[Img #55049]

Llevar el sillín demasiado bajo es uno de los errores más habituales entre los ciclistas aficionados con poca experiencia ya que al subirlo les da la impresión de que van demasiado altos encima de la bicicleta y se bajan el sillín para tener más control y estabilidad, algo que es un gran error.

 

 

Además de generar dolores en la rodilla al llevar el sillín demasiado bajo no te va a permitir que puedes desarrollar toda tu fuerza ya que la pierna no hace todo el recorrido. Al llevar una pedalada más forzada tendrás más cansancio muscular en los cuádriceps.

 

Conseguir la altura perfecta del sillón no es sencillo y el mejor consejo es que vayan subiendo de 5 en 5 milímetros el sillín cada vez que salgas a entrenar hasta que consigas que esos dolores van remitiendo. Debes realizarlo de esta forma ya que si subes demasiado el sillín puedes solucionar un problema para que te aparezcan otros en forma de dolores en cara externa de la rodilla.

 

Al llevar el sillín demasiado bajo y forzar tus cuádriceps también haces que sufra tu rotula. Otro problema es que te hará que pedalees con las rodillas para afuera con un ángulo inadecuado y con los consiguientes dolores en la parte interna de la rodilla, por la zona del ligamento colateral medio.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.