Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT 8
Jueves, 08 de Diciembre de 2022
Pablo Soto, ciclista aficionado, comparte un vídeo en el que critica la deriva hacia la que se encamina el ciclismo actual con tanto postureo y mala educación en la carretera

"Ya en bici somos todos muy pro, somos todos muy buenos, muy exquisitos y ya cuesta trabajito levantar la mano para saludar a un compañero"

El ciclismo es un deporte que está cargado de valores positivos y de compañerismo, sobre todo entre los ciclistas aficionados pero Pablo Soto, un ciclista aficionado, hace una interesante reflexión en un vídeo en el que deja claro que parte de esos valores se están perdiendo.

 

Está claro que se puede salir a entrenar al máximo nivel pero nunca debes perder la perspectiva y creerte un profesional que está compitiendo ya que eso no es real y lo que nunca debes olvidar es que el resto de los ciclistas que están entrenando ese día en la carretera son tus compañeros y que en cualquier momento puedes necesitar su ayuda así que nunca les retires el saludo.

 

[Img #54961]

 

CARTA DE PABLO SOTO

 

Buenos días familia,

 

Voy a hacer este vídeo porque he salido un ratito con la bici y la verdad es que cada vez me encuentro más gente, más compañeros  ciclistas que ni te saludan, que ni te miran, cada vez hay más cosas que no entiendo.

 

Cuando yo empecé a montar en bici esto no pasaba, aquí veías a un compañero que había pinchado y te parabas a ayudarle, le preguntabas si necesitaba algo y hoy ya somos todos muy pro, somos todos muy buenos, muy exquisitos y ya cuesta trabajito levantar la mano para saludar a un compañero.

 

Señores esto no es fútbol, aquí no somos hooligans, aquí somos ciclistas, somos compañeros y hay que apoyarnos entre nosotros. Eso de ir por un carril y cruzarte con otro y que no te salude yo no lo concibo. Así que buenos días y empiecen a levantar la manita señores que somos todos muy pro.

 

Un abrazo a todos señores

 

 

Comentarios (8) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Jose

    Jose | Viernes, 09 de Diciembre de 2022 a las 09:50:37 horas

    Toda la razón tienes . Cada día hay más payasos subidos en bici q se creen algo, porque llevan bicis súper caras y súper limpias y van súper guapitos vestidos. Se creen todos profesionales ahí con sus potenciometros y sus gilipolleces, y se creen más q los demás, llamando a los ciclistas q van tranquilos ahí a su rollo globeros. Y encima eso, no saludo porque yo soy guay y tú no. Malditos mataos!!! Más pedalear y menos tontería y menos carbono. Más mérito tiene el q mueve hierro que el q lleva mtb de 9kg

    Accede para responder

  • Moli

    Moli | Viernes, 09 de Diciembre de 2022 a las 10:43:04 horas

    Estoy totalmente de acuerdo... No sólo no saludan sino que alguno hasta te mira altivamente, sobre todo si no llevas mucha pinta de pro, aunque luego le "quites las pegatinas" al pasarle...

    Accede para responder

  • Oscar

    Oscar | Viernes, 09 de Diciembre de 2022 a las 13:14:52 horas

    No estoy nada de acuerdo con el artículo. Yo soy runner, y cojo la bici de carretera en verano para descargar, una Cannondale carbono pero se segunda mano y normalita. Salgo mucho por la zona de San Martín de la Vega, zona plagada de ciclistas, por lo q entiendo q cada 10 segundos no vamos a estar saludando, se saluda a veces, otras haciendo más esfuerzo o bajando pues no. Pinché, y me había quedado sin cámara. Pararon dos compañeros, uno con una cabra valoré cerca de los 9000 pavos, y fue el primero en cambiarme la cámara y darme consejos. Y lo q vivo en verano, me parece alucinante ver el compañerismo q hay en la bici. Deseando q llegue el calorcito. Un saludo.

    Accede para responder

  • Tomas

    Tomas | Viernes, 09 de Diciembre de 2022 a las 16:10:09 horas

    A ver, ya sé que no es cuestión de ir repartiendo abrazos, pero lo que no les cabe en la cabeza a algunos es que eres tan ciclista llevando una burra de seis mil pavos y equipado con todos los colorines del arcoiris como si eres una abuelita de paseo por el parque con su BH de los años setenta. Por lo menos mirar y saludar aunque sea con una sonrisa ¡coño!. Que el ciclismo es una filosofía de vida más que un deporte de soberbios y por mucho que estés en Strava y por mucho potenciómetro que uses al entrenar eso no te quita ser un gilipollas en la vida si pierdes el respeto a los que comparten contigo una afición sea cual sea el nivel que tengan

    Accede para responder

  • Miguel

    Miguel | Viernes, 09 de Diciembre de 2022 a las 20:29:07 horas

    Parece que no nos damos cuenta que con descalificaciones e insultos no conseguimos nada, o sí, que cada vez haya más gente en bicicleta que vaya a lo suyo. El que algunos vayan guapitos y con sus bicis caras no tiene nada que ver con la persona. Hace años más de 30 o más, la gente que iba en bicicleta era menos que hoy día, que te cruzas con montón de cicloturistas cada vez que sales a rodar. Hace tiempo no teníamos la facilidad de hoy día para salir de un percance en carretera, hoy estamos comunicados por todas partes (online), lo digo por esa ausencia de solidaridad a la que alude el articulo.(ojo que no justifico la falta de educación y la falta del saludo) pero creo que no se trata de no querer ser solidario, cualquiera que vea a alguien en apuros creo se pararía a ayudar o eso quiero pensar. Yo tengo la costumbre de saludar pero no siempre lo hago, porque hay momentos en los que voy abstraído o pensando en algo o más pendiente de algún coche que otra cosa. Po r cierto, llevo bici cara potenciómetro y ropita guay pero no soy un payaso, y no hay que ser ciclista para serlo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.