El pentacampeón del Tour de Francia narra lo que le contó un ciclista profesional y que le hizo ver que este ciclismo no tiene nada que ver con el de su época

Induráin relata una dura confesión que ha hecho que el ciclismo pierda su esencia

Miguel Induráin cree que el ciclismo actual ha perdido algo de la esencia que sí tenía este deporte en su época en la que se valoraba mucho más a los corredores que hacían un ‘top 10’ en una gran vuelta, algo que es muy difícil de conseguir y por lo que se sufre mucho hasta que lo alcanzas.

“Antes hacer entre los 10 primeros en una gran vuelta era un premio y ahora si no estás en podio y, aun estando en el podio no vale ya que sólo vale ganar”, comenta el pentacampeón del Tour de Francia.

Induráin cree que este es un mal que no sólo tiene el ciclismo y que se ha extendido a todos los deportes ya que solo se valora al que gana y no se tiene en cuenta nada más.

[Img #54859]

“Esto no es sólo en el ciclismo es en el deporte en general, ahora ya sólo es importante ganar”, comenta la leyenda del ciclismo español.

El pentacampeón del Tour de Francia relata que estuvo hablando con un ciclista actual del pelotón y le comentó lo que se sufren mentalmente compitiendo. Induráin señala que en el ciclismo actual se sufre más de cabeza que de piernas.

“Un corredor profesional actual que ha corrido durante mucho tiempo me ha dicho que el ciclismo actual es muy estresante y que acaban más cansado de cabeza que de piernas porque tienen que estar todo el día pendiente de la alimentación, el entrenamiento, los viajes… tienen que andar todo el día muy rápido, algo que les hace acabar muy tensionados mentalmente. Ahora el ciclismo es otro deporte diferente al de mi época”, comenta Induráin